| InfocampoTV

2.000 pollos y 400 conejos murieron en Córdoba a causa del calor

Debido a las altas temperaturas que se vivieron los últimos días en Córdoba sumado a cortes de luz, murieron conejos y pollos en criaderos. Productores se encuentran muy preocupados.

12.01.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Con una temperatura exterior de 42 grados y cortes de energía, los conejos no soportaron el calor. Son animales que toleran bien hasta 26 grados. Por eso, en verano, al agua que beben se le agrega una sustancia -aprobada por las autoridades sanitarias- para ayudarlos a reducir la temperatura.

Eduardo Burdisso, dueño del criadero desde hace más de una década, explicó que “nunca” en todo ese tiempo registraron una situación similar. “Fue excepcional, incluso cuando ahora las instalaciones son mejores que antes, con techos cubiertos de pintura térmica y aspersores de agua que los refrescan”, contó.

Se encontraron acontecimientos similares en criaderos de pollos. Uno de Piquillín (departamento Río Primero) murieron 2000 animales en un día. Los cortes de luz también complicaron el enfriamiento de los galpones donde los animales están confinados.

En un establecimiento de actividad cunícula de murieron 400 animales en 50 minutos.

 
 

Enlace corto a la nota
13.07.2018 | Por Xavier Hernández

Ya se implantaron mas de cinco millones de hectáreas de trigo

Con una estimación de entre 6,1 y 6,2 millones de hectáreas proyectadas a nivel nacional, la superficie sembrada supera el 85% de lo estimado y se afianza la idea de alcanzar una cosecha récord con 20 millones de toneladas.

30.08.2018 | Por Marina Friedlander

El futuro del bioetanol se discute en Río Cuarto

El Taller de Etanol Combustible (TECO) se desarrollará los días 4 y 5 de septiembre en la localidad cordobesa. Expertos nacionales e internacionales presentarán su visión sobre los biocombustibles.

19.06.2018 | Por Marina Friedlander

Habilitaron la Autovía Río Tercero- Almafuerte en Córdoba

La obra conecta ambas localidades y completa la Variante Perilago para mejorar la conectividad del departamento Tercero Arriba y el valle de Calamuchita con la ruta 36 que une Córdoba con Río Cuarto.