Aapresid lanzará en Buenos Aires su Congreso Anual 2017

El ya tradicional encuentro anual de Aapresid, que este año celebrará su vigésimo quinta edición, se realizará en conjunto con el 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación del 1 al 4 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario.

Cómo se está pensando la agricultura del futuro a lo largo y ancho del planeta es uno de los ejes principales que tendrá el Congreso de Aapresid durante el mes de agosto, y permitirá llevar adelante el desarrollo de esta temática en un marco imponente y con más de 11 salas en simultáneo para las disertaciones, charlas magistrales y talleres de intercambio.

“Estamos trabajando para recibir a todos los productores del mundo y mostrarle lo que ha sucedido en el Cono Sur. Una cronología de desarrollo que venimos diagramando con la Confederación de Asociaciones Americanas para una Agricultura Sustentable (CAAPAS), y productores de Brasil, Paraguay, Uruguay y nuestro país, específicamente”, remarcó el Lic. Ec Agrop. Pedro Vigneau, presidente de Aapresid.

El próximo martes 23 de mayo, en Buenos Aires, la institución lanzará oficialmente el XXV Congreso Aapresid que invitará a sus asistentes a entrar en acción, hoy más que nunca, con el objetivo claro de poner a punto un sistema de producción sustentable de alimentos, fibras y energías que permita dejar los recursos naturales en excelente salud para las futuras generaciones. “Hoy no podemos darnos el lujo de quedarnos quietos, más teniendo en cuenta la velocidad con que se producen los cambios tecnológicos” recalcó Vigneau.

“Minuto a minuto vemos una agricultura que nos sorprende. Es más, recién ahora estamos comenzando a abrir la puerta de la biología de suelos y encontramos una dimensión enorme, ya que en cada gramo hay 10 mil millones de seres vivos, con 400 mil especies” explica el titular de Aapresid y agrega que “el dato nos demuestra que todavía sabemos muy poco y necesitamos mayor interacción, más estudio y una focalización de nuevas temáticas, donde también resalta la importancia de la biotecnología para lograr una mayor eficiencia”.

Suelo y diversidad

Este año el Congreso Aapresid tomará un carácter más internacional que otras anteriores ediciones, con una gran participación de productores y especialista de Asia y África, ya que son países que muestran mucho interés en los temas relacionados a la agricultura de conservación y la siembra directa.

“Participar de un evento como esto, les permite a productores de esos país considerar el potencial y la oportunidad de importar tecnología de insumos y de procesos. Es decir, para ellos, nuestra región expresa una técnica eficiente y adaptada a todos los tratados internacionales y políticas

Facundo Mesquida

Periodista

Más noticias de Congreso Aapresid 2017