Publicidad Cerrar X

ACSOJA cumplió su compromiso con el medio ambiente y redujo la huella de carbono

“Asumiendo los preceptos de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), ACSOJA emprende en cada uno de sus eventos acciones sustentables de reciclaje, reutilización y reducción”, destacó la entidad.

infocampo
Por Infocampo

La economía de bajas emisiones de carbono se encuentra en la vanguardia de un cambio estructural que se está produciendo a nivel mundial. Toda acción que los seres humanos emprenden para intentar reducir su huella ecológica, es apostar a un futuro sustentable para las próximas generaciones.

En este contexto, y asumiendo los preceptos de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), ACSOJA emprende en cada uno de sus eventos acciones sustentables de reciclaje, reutilización y reducción.

El Seminario ACSOJA 2016, que la Asociación de la Cadena realizó con destacados disertantes, se propuso ser un Evento Sustentable, concientizando a los asistentes y proveedores a llevar a cabo pequeñas acciones amigables con el medio ambiente. Se invitó a compartir vehículos para los traslados, la separación de residuos en el auditorio, la disminución de papel impreso en programas, folletería, etc.

Posterior al Seminario, ACSOJA lanzó la campaña #QuieroUnÁrbol, a través de la cual donó 44 ejemplares de árboles listos para ser trasplantados, destinados a clubes, vecinales e instituciones.

“Trabajamos con el ‘Vivero Inclusivo Agroecológico de Rosario’, ubicado en calle Lamadrid 250 Bis, que pertenece a la Red provincial de Viveros, un dispositivo de contención y formación laboral para ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social”, detallaron a través de un comunicado.

Entre los adjudicatarios de los ejemplares se encuentra la Vecinal de Villa Felisa, de la ciudad de San Lorenzo. Solidagro Asociación Civil, gestionó el pedido, manifestando la necesidad de contar con más árboles para el patio de la vecinal, ya que ésta representa un espacio de socialización muy importante para los vecinos, allí se brindan tallleres, un centro de salud y de aprendizaje. Con la ayuda de los niños, plantaron 7 árboles, reforzando la conciencia de que cada árbol contribuye a reducir la huella de carbono, compensando los efectos sobre el medio ambiente que generan las actividades humanas.

Por otra parte, los banners y lonas en desuso del Seminario ACSOJA 2016, fueron donados a Alegrate Lucía, una emprendedora de la ciudad de Rosario, quien los reutiliza para fabricar cobertores para bolsas de dormir, en el marco de un proyecto que acerca a gente en situación de calle estos abrigos, y además, recicla el material en bolsos y carteras que comercializa en canales autogestivos.

Completan la lista de quienes recibieron las donaciones la Vecinal Los Alijibes, de Funes, Club Bartolome Mitre, de Pérez, Club Hípico General San Martín y Club Deportivo Urdinarrain.