| InfocampoTV

Actualizaron el Protocolo de Calidad para la elaboración de dulce de leche premium

El Ministerio de Agroindustria señaló que se debe a que creció el grado de exigencia de clientes y consumidores respecto de la calidad del producto.

14.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 12-E/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria actualizó el Protocolo de Calidad para la elaboración de dulce de leche premium o de alta calidad.

Según el texto de la norma, la Secretaría de Agregado de Valor consideró que en el mercado global “el grado de exigencia de clientes y consumidores respecto a la calidad de los alimentos se ha elevado, en virtud del aumento de la información disponible, así como la notable variedad y diversificación de la oferta”.

“Se debe ponderar la excelente calidad del Dulce de Leche obtenido en nuestro país, con atributos y cualidades propias de las condiciones de producción y los sistemas de aseguramiento de su calidad”, aseguró.

De la elaboración del protocolo participaron el INTI, el Senasa y el Centro de la Industria Lechera (CIL), dado que “la diferenciación por calidad es un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados”, según indicó Agroindustria.

Enlace corto a la nota
12.03.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria clausuró una aceitera y sancionó a un molino harinero en Córdoba

El Ministerio y la AFIP detectaron irregularidades en las localidades de Las Junturas y Laguna Larga.

09.05.2018 | Por Marina Friedlander

Decomisaron 17 chivitos faenados en mal estado que pretendían ingresar a Neuquén

La mercadería no contaba con documentación sanitaria y era trasladada en una camioneta sin equipo de refrigeración y no habilitada para el transporte de alimentos.

18.07.2018 | Por Marina Friedlander

Firman un acuerdo entre acopiadores e industrias para mejorar la comercialización de trigo

Se trata de un convenio entre la Federación de Acopiadores de Granos y la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) que busca garantizar la calidad y la transparencia.