| InfocampoTV

Actualizaron el Protocolo de Calidad para la elaboración de dulce de leche premium

El Ministerio de Agroindustria señaló que se debe a que creció el grado de exigencia de clientes y consumidores respecto de la calidad del producto.

14.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

A través de la Resolución 12-E/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria actualizó el Protocolo de Calidad para la elaboración de dulce de leche premium o de alta calidad.

Según el texto de la norma, la Secretaría de Agregado de Valor consideró que en el mercado global “el grado de exigencia de clientes y consumidores respecto a la calidad de los alimentos se ha elevado, en virtud del aumento de la información disponible, así como la notable variedad y diversificación de la oferta”.

“Se debe ponderar la excelente calidad del Dulce de Leche obtenido en nuestro país, con atributos y cualidades propias de las condiciones de producción y los sistemas de aseguramiento de su calidad”, aseguró.

De la elaboración del protocolo participaron el INTI, el Senasa y el Centro de la Industria Lechera (CIL), dado que “la diferenciación por calidad es un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados”, según indicó Agroindustria.

Enlace corto a la nota
04.04.2018 | Por Marina Friedlander

Comenzó la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en Tucumán

El Senasa informó que será hasta el 30 de junio. La acción alcanza a 147 mil cabezas de ganado en la provincia.

27.04.2018 | Por Xavier Hernández

Comunicado de Federación Agraria y organizaciones de campesinos por los despidos en Agroindustria

"Necesitamos un Estado más presente en la planificación estratégica e implementación de políticas públicas diferenciadas que lleven desarrollo a los territorios rurales, pueblos y ciudades del interior de nuestro país" expresaron.

14.03.2018 | Por Marina Friedlander

Avanzan las capacitaciones para exportar limones a Estados Unidos

El Senasa brinda reuniones informativas para productores interesados. Esperan que se incorporen nuevas fincas hasta llegar a 13 mil hectáreas habilitadas.