| InfocampoTV

Advanta lanzó sus nuevos sorgos IMI, tolerantes a los herbicidas del grupo imidazolinonas

El crecimiento de la ganadería argentina está impulsando el desarrollo de nuevas variedades de sorgo y maíz. Es por ello que Advanta innova lanzando una nueva semilla al mercado.

09.08.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Santiago Galán, Responsable Técnico de Advanta conversó en exclusiva con Infocampo y contó las novedades que la firma llevó al 25 Congreso de Aapresid.

“Presentamos los nuevos sorgos IMI, que presentan una alta innovación tecnológica, que tiene la característica de ser una herramienta para el control de gramíneas en post emergencia del cultivo de sorgo. Las Variedades son ADV 1350 IG de ciclo completo y el ADV 1250 IG de ciclo intermedio”, explicó.

Las nuevas semillas están destinadas tanto para comer en pie como para silaje y son tolerantes a los herbicidas del grupo de las imidazolinonas. “Es una novedad para el cultivo de sorgo, que hace años no tiene nada nuevo. El año que viene también pensamos lanzar otras variedades más grniferas”, indicó Galán.

Mirá la nota completa y entérate todo el portfolio de semillas que Advanta exhibió en Aapresid, entre los que se destacan los maíces.

Enlace corto a la nota
28.06.2018 | Por Xavier Hernández

El INTA avanza en el estudio de agentes biologicos para la sanidad de cultivos

Especialistas del Instituto investigan e uso de aceites esenciales y cepas atoxigénicas de hongos plaga, para utilizar en poscosecha de maíz y evitar los daños producidos por micotoxinas.

24.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Zona Núcleo: la soja finaliza la campaña con 14,9 MTn de las 21 MTn que se esperaban

“Las expectativas quedaron pulverizadas. Tras la peor sequía de los últimos 50 años y el efecto germinador, la región perdió 6,1 M de Tn de soja”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

02.05.2018 | Por Marina Friedlander

Recortan en 10 millones la producción de soja, maíz y sorgo en Córdoba por la sequía

Según la Bolsa de Cereales de la provincia, la oleaginosa alcanzará una producción de 7,9 millones de toneladas; el cereal, de 11,2 millones y la gramínea, 286 mil toneladas.