| InfocampoTV

Para Agroindustria, “pese a las inundaciones la cosecha superará las 130 Mtn”

La Dirección de Estimaciones Agrícolas remarcó que "el fuerte impacto alcanzó un área de cosecha cuya pérdida de producción se verá compensada con los altos rendimientos de las zonas no afectadas".

19.04.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

La cosecha 2016/17 alcanzaría las 130 millones de toneladas. Al menos así lo consideró el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que mediante la Dirección de Estimaciones Agrícolas, dependiente de la Subsecretaría de Agricultura, realizó un análisis de imágenes satelitales que lo demostraron “a pesar de las últimas inundaciones ocurridas en diferentes zonas del país, y particularmente en las regiones del noroeste de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sureste de Córdoba”, según se explicó en un comunicado oficial.

“El equipo del Ministerio observó que el fuerte impacto de las precipitaciones que superaron los 200 milímetros alcanzó un área de cosecha cuya pérdida de producción se verá compensada con los altos rendimientos de las zonas no afectadas”, detalló la cartera agroindustrial, y añadió que además de “seguir evaluando el área afectada”, también se encuentra “realizando un pronóstico que tiene en cuenta la calidad de lo cosechado y el aumento de los costos por las dificultades de logística y cosecha”.

Cabe destacar que los informes de la Dirección de Estimaciones Agrícolas ya relevaron desde principios de año pérdidas por inclemencias climáticas de la campaña 2016/2017 que representan un total de un millón de hectáreas, de las cuales 750.000 son de soja y 250.000 de maíz.

170419180540

Enlace corto a la nota
20.04.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere volvió a la Sociedad Rural y dijo que habrá novedades en el acuerdo UE-Mercosur

El ministro visitó la entidad por primera vez luego de dejar su cargo como presidente en octubre pasado. Los rumores de despidos en Agroindustria, el bono y el decreto de Macri.

12.03.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere y De Angeli visitaron a productores afectados por sequía en Entre Ríos

El ministro de Agroindustria y el senador nacional aseguraron que el Gobierno trabaja con la industria aseguradora para otorgar créditos "de forma más ágil y fácil".

13.04.2018 | Por Solana Sommantico

El Pacú en la Argentina: premian a investigadora que logró avanzar en la secuenciación de su genoma

El pacú es la especie número uno en producción en Argentina, pero sin embargo se conoce muy poco sobre él a nivel genómico. Investigadora del CONICET recibió un premio Illumina por sus logros.