| InfocampoTV

Agroindustria detectó graves irregularidades en una planta de Bunge en Córdoba

Entre las infracciones encontradas se descubrió un faltante de 6.000 toneladas de soja y que la empresa no confeccionaba el registro sistémico de movimientos de granos.

13.09.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Foto: Secretaría de Agroindustria de la Nación

En la localidad cordobesa de Tancacha, personal de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) inspeccionó el complejo industrial de Bunge como consecuencia de tareas de seguimiento y análisis de las declaraciones juradas (DDJJ) de movimientos de granos y subproductos.

Como resultado de ese acción, se descubrió un faltante de 6.000 toneladas de soja, como también que la empresa no confeccionaba el registro sistémico de movimientos de granos para la actividad comercial de acopiador consignatario, categoría en la que está registrado, según comunicó la secretaría de Agroindustria de la Nación.

Además, se verificó que la firma produjo alimentos balanceados sin matrícula en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), y que realizó embarques a Chile por más de 50.000 toneladas de alimentos balanceados fabricados en la planta, aunque omitió el envío de la información del subproducto exportado, lo que generó inconsistencias entre los saldos verificado en los libros, DDJJ y stock físico de planta.

La empresa fue intimada a rectificar los regímenes de información, obtener la matrícula de industrial balanceador y a documentar las 6.000 toneladas de soja faltantes.

Se inhabilitó la planta para la industrialización de alimentos balanceados quedando interdictas 400 toneladas de ese subproducto.

Enlace corto a la nota
21.03.2018 | Por Marina Friedlander

Schiaretti inauguró obras de desagües en Río Cuarto para mitigar inundaciones

Con un presupuesto de más de $64 millones, los trabajos comprenden el sistema de desagües de barrio Jardín Norte, Valacco y la descarga de excedentes pluviales al río Cuarto.

22.05.2018 | Por Solana Sommantico

Falleció un trabajador rural al quedar atrapado entre los hierros de una cosechadora

El accidente tuvo lugar el dia de ayer en un campo ubicado a 28 kilómetros de la localidad de Justiniano Posse, Provincia de Córdoba.

14.06.2018 | Por Solana Sommantico

Córdoba destina $100 millones para su programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

Así lo informó en el día de ayer el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, al participar de la 2° Agrojornada 2018 que se realizó en la capital cordobesa.