Agroindustria entregó forraje a los productores afectados por los incendios

Esta mañana comenzó la entrega de forraje para que los productores cuyos campos resultaron quemados puedan alimentar a sus animales.

Los alimentos se retiran del corralón municipal de Chacharramendi, La Pampa y en el establecimiento “La Invernada” de Guardia Mitre en Río Negro.

Dicha asistencia se otorga a los establecimientos ganaderos inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), que se encuentren localizados en el área afectada por los incendios en las provincias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

“Entendemos que lo urgente es asistir con alimentación para los animales, el pedido expreso del presidente Mauricio Macri es estar cerca de quienes hoy necesitan ayuda del Estado. De manera inmediata comenzamos con la entrega de forraje y continuaremos acompañando en esta difícil situación para los productores”, dijo el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

Según se informó, los delegados de Agricultura Familiar del Ministerio, serán los responsables de verificar los registros en el RENSPA y coordinar la entrega junto a las autoridades locales, provinciales, sociedades rurales, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La asistencia consiste en una ración diaria de mantenimiento equivalente a 9 kilogramos de rollo por animal/día, cubriendo los primeros 100 vientres/animales por productor.

Mariela Vaquero

Periodista