| InfocampoTV

Agroindustria informó que volvió a publicar las existencias de granos

La información podrá consultarse en tiempo real en el sitio web de la cartera. Además, anunció novedades en SIO Granos.

09.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios volvió a publicar las existencias físicas de granos en poder de los agentes comerciales, es decir, exportadores en instalaciones portuarias, industriales, acopios y cooperativas.

Así lo informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que recordó que la información dejó de estar disponible por unos meses tras la eliminación de la obligatoriedad de la presentación del formulario C14 a partir de la derogación del artículo 4 de la Resolución conjunta 456/2003, vigente con la publicación de la Resolución Conjunta 4167/2017 en diciembre de 2017, que busca simplificar la presentación de datos por parte de las empresas del sector y reducir la burocracia.

“Con el objetivo de brindar mayor transparencia en la información, en tiempo y forma, favoreciendo la claridad en el comercio de granos, se trabajó en la adecuación de los sistemas informáticos entre el Ministerio de Agroindustria y la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP), lo que hizo posible recuperar la información de existencias de granos“, explicó la cartera.

De esta manera, a partir de ahora la información podrá consultarse en tiempo real en la página web del Ministerio de Agroindustria

Novedades en SIO Granos

Paralelamente, Agroindustria anunció que se implementará un régimen de notificaciones a quienes no den efectivo cumplimiento a los términos establecidos por el Artículo 11 de la Resolución Conjunta 208/2014 y Resolución General 628/2014, y se requerirá a la Dirección Nacional de control Comercial Agropecuario la suspensión preventiva en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).

Enlace corto a la nota
24.07.2018 | Por Marina Friedlander

Interdictaron más de 1.000 toneladas de granos en distintos puntos del país

El Ministerio de Agroindustria detectó infracciones en cerealeras, molinos y aceiteras de Salta, La Pampa, Santiago del Estero y Córdoba.

28.03.2018 | Por Marina Friedlander

Macri recibió a la Mesa de las Carnes y confirmó la baja de las retenciones al cuero crudo

El presidente de la Nación se reunió por sexta vez con el sector y adelantó que el descuento llegará al 50% en forma gradual hasta fin del año que viene.

15.06.2018 | Por Marina Friedlander

Una empresa bonaerense exportará alimentos congelados a Alemania

Se trata de El Noble, radicada en Garín, que ya realizaba envíos a España y a algunos países de América. La pyme emplea a más de 250 personas en la provincia.