| InfocampoTV

Agroindustria sale a buscar inversiones en Brasil

Empresas de ambos países se reunirán en Río de Janeiro y mantendrán entrevistas con el objetivo de concretar negocios.

11.09.2017 | Por Infocampo
Infocampo

El próximo 21 y 22 de septiembre representantes del Ministerio de Agroindustria, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, viajarán a Brasil para llevar adelante jornadas comerciales con empresas de ambos países.

La misión empresarial a Río de Janeiro está destinada particularmente a empresas del sector agroindustrial con oferta de productos lácteos, frutas, vinos, cereales, harinas, carnes, golosinas, especias y productos gourmet, entre otros.

La actividad tendrá el formato de Rondas de Negocios y consistirá en la realización de entrevistas personalizadas compradores, importadores, distribuidores y supermercados. Los trabajos de inteligencia comercial, así como los proyectos de inversión a desarrollarse en nuestro país, indican las buenas perspectivas de negocios que ofrece Brasil como socio.

Argentina cuenta con un sector agroindustrial muy desarrollado y desde el Gobierno se está impulsando la “industrialización” de alimentos que sumen valor agregado, producción de productos finales para consumo, no sólo commodities.

Con esta misión y a través de diferentes actividades, la AAICI junto al Ministerio de Agroindustria y de Relaciones y Culto, esperan lograr que más empresas brasileras incrementen su interés en nuestro país, para lograr más inversión y más y mejor empleo para los argentinos.

Enlace corto a la nota
23.03.2018 | Por Facundo Mesquida

Desde Federación Agraria alertan que “están entrando papas importadas desde Brasil”

El primer camión con papa proveniente de Brasil habría entrado hoy al mercado local, y habrían pagado el triple de lo que cuesta la bolsa argentina.

21.05.2018 | Por Solana Sommantico

Crearon un método para detectar el nematodo que amenaza a la producción mundial de café

Se estima que se consumen cerca de 2.000 millones de tazas de café por año. Pero el suministro de grano de café se está viendo seriamente desafiado por dos especies de nematodos. Investigadores buscan solucionar el problema.

20.04.2018 | Por Marina Friedlander

Agrishow 2018 enfatizará el avance tecnológico del agronegocio brasileño

Las principales marcas de la cadena productiva del agronegocio nacional e internacional resaltan el avance tecnológico del sector, a través de soluciones innovadoras que elevan la productividad, rentabilidad, eficiencia y economía de recursos naturales del productor rural.