| InfocampoTV

Agrónomos saltaron contra la prohibición del glifosato: “No tiene sentido”

Según el Colegio de Profesionales de Entre Ríos, hay "sustancias más peligrosas que ese herbicida". "La discusión es ideológica", aseguran.

04.12.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de que Paraná decidiera prohibir el uso de glifosato y Gualeguaychú anunciara que va por todo para eliminar su uso, el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos salió a rechazar rotundamente la iniciativa y aseguró que “no tiene sentido”.

Así lo expresó el presidente de la entidad, Gabriel Guiano, quien señaló además que la polémica por el agroquímico es “ideológica y supera lo ambiental”.

“El foco debería estar en otras sustancias más peligrosas que ese herbicida”, sostuvo Guiano en declaraciones a la agencia Télam. 

Lo cierto es que los concejos deliberantes ya dieron su aprobación para la prohibición en esas ciudades, como así también en Concordia.

“La discusión está focalizada en algo que tiene muy bajo impacto ambiental”, siguió el profesional, y pidió avanzar en políticas “bien pensadas y más abarcativas”. “Si hay que prohibir algo, que sea con criterios: la política no puede apresurarse a tomar decisiones porque se está generando un círculo de descreimiento; hay organismos que, sobre la base de investigaciones científicas, no dicen lo que aseguran los ediles”, afirmó.

Enlace corto a la nota
12.07.2018 | Por Xavier Hernández

La cuarta revolución industrial: agricultura con Big Data, inteligencia artificial y Machine Learning

Especialistas del INTA y el INTAL-BID debaten sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el agro. Las opiniones se dividen entre los que lo ven como una oportunidad de eficientizar al sector y los que creen que es una amenaza para los puestos de trabajo

21.03.2018 | Por Marina Friedlander

Una firma boliviana busca instalar un puerto en Entre Ríos para la salida de biodiesel

Se trata de un proyecto que demandaría US$ 600 millones y crearía 500 puestos de trabajo. La idea es sacar buques de hasta 40 mil toneladas y ponerse a par de Timbúes, en Rosario.

11.07.2018 | Por Solana Sommantico

Decomisaron 800 kilos de carne aviar y los donaron a comedores de Concordia

Una inspección de rutina que terminó con cientos de kilos de carne aviar decomisados. En este marco, terminando siendo favorecidos varios comedores del municipio.