Agrónomos saltaron contra la prohibición del glifosato: “No tiene sentido”

Después de que Paraná decidiera prohibir el uso de glifosato y Gualeguaychú anunciara que va por todo para eliminar su uso, el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos salió a rechazar rotundamente la iniciativa y aseguró que “no tiene sentido”.

Así lo expresó el presidente de la entidad, Gabriel Guiano, quien señaló además que la polémica por el agroquímico es “ideológica y supera lo ambiental”.

“El foco debería estar en otras sustancias más peligrosas que ese herbicida”, sostuvo Guiano en declaraciones a la agencia Télam. 

Lo cierto es que los concejos deliberantes ya dieron su aprobación para la prohibición en esas ciudades, como así también en Concordia.

“La discusión está focalizada en algo que tiene muy bajo impacto ambiental”, siguió el profesional, y pidió avanzar en políticas “bien pensadas y más abarcativas”. “Si hay que prohibir algo, que sea con criterios: la política no puede apresurarse a tomar decisiones porque se está generando un círculo de descreimiento; hay organismos que, sobre la base de investigaciones científicas, no dicen lo que aseguran los ediles”, afirmó.

Marina Friedlander

Periodista