| InfocampoTV

Alemania pretende aumentar sus importaciones de carne argentina

Uno de los grupos importadores más importantes de la U.E. quiere aumentar el volumen de carne argentina de alta calidad hacia ese destino.

16.02.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

A solicitud de la Cancillería, las autoridades del IPCVA, acompañadas por empresas exportadoras, recibieron días atrás en el Instituto a una delegación del grupo empresario alemán más importante en importación de carne vacuna.

Se trata de “Block House”, un grupo formado en 1968 que se destaca en el negocio de la importación de carne para todo el territorio alemán, Austria y Suiza, con distribución en restaurantes y hoteles. Asimismo, posee 48 restaurantes especializados en carne vacuna para distintos segmentos socioeconómicos –desde hamburguesas hasta cortes premium- en tanto en Alemania como en distintas regiones de la U.E.

El motivo del encuentro fue el de coordinar acciones conjuntas entre los importadores y el IPCVA para aumentar el volumen de carne de alta calidad exportada hacia la U.E. y realizar acciones de promoción en el viejo continente.

El grupo comenzó a importar carne vacuna argentina en la década del ’70, habiendo representado nuestras carnes el 100% del origen de de sus importaciones de carne fresca. En la actualidad, “Block House” solamente importa un 20% de carne argentina pero quiere aumentar dicho porcentaje rápidamente, dada la reconocida calidad de nuestros cortes.

En el encuentro participaron el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, el Gerente General, Carlos Vuegen, Mario Ravettino (Presidente del Consorcio ABC), exportadores argentinos y representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Enlace corto a la nota
23.03.2018 | Por Xavier Hernández

En abril concretarán el primer envío de limones tucumanos a Estados Unidos

Así lo indicaron funcionarios provinciales, luego de casi 20 años que estuvo impedido de ingresar al mercado estadounidense. Este primer cargamento será de entre 30 y 40 toneladas.

13.04.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere recibió a vitivinícolas y prometió más exención de impuestos a espumantes y simplificar trámites

El ministro de Agroindustria encabezó la Mesa de Competitividad del sector y realizó un balance de los puntos más salientes junto a los sectores público y privado.

16.03.2018 | Por Facundo Mesquida

Ballestrero: “El sector de las cosechadoras es el que más se va a resentir por la sequía”

Así lo indicó Nicolás Ballestrero, presidente AFAT, en Expoagro, quien además señaló que no sucederá así con los tractores porque el mercado se mueve distinto y por etapas.