| InfocampoTV

Alerta en Formosa y Corrientes por las inundaciones

El río Paraguay llegó el domingo a los 7,49 metros a la altura del puerto y en Clorinda, alcanzó 5,51 metros. Crece el número de evacuados.

12.06.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Mientras en Entre Ríos más de 3.200 personas abandonaron sus casas por la subida del río Uruguay, en Corrientes y Formosa la situación preocupa cada vez más a la población por la crecida del río Paraguay y el posible anegamiento de rutas y caminos rurales.

En el caso de Formosa, el Paraguay llegó el domingo a los 7,49 metros a la altura del puerto de la capital provincial y en Puerto Pilcomayo, Clorinda, alcanzó 5,51 metros, lo que significa que solo restaron 49 centímetros de la etapa de evacuación a causa de las precipitaciones que se dieron en toda la cuenca en las últimas semanas.

Por eso, según informó la agencia Télam, doce familias fueron trasladadas a la vera de la ruta nacional 11, en el acceso a Puerto Pilcomayo, mientras que en la capital provincial quedó a unos 31 centímetros de esa etapa, pero aún no había evacuados.

De todas maneras, la comisión técnica mixta de Salto Grande informó que desde el viernes no llueve en la cuenca del río Uruguay y aseguró que los pronósticos coinciden en que habrá “muy pocas precipitaciones los próximos días”, por lo que esta semana no superará los 15,40 metros en el puerto de Concordia.

Según el titular de Defensa Civil, Roberto Destri, el domingo la represa de la ciudad “se elevó a 27.000 milímetros cúbicos por segundo”, para que el río “no supere los 15,20 metros en Concordia y 15,70 metros en Salto”. En tanto, afirmó que se espera que para el miércoles haya aportes de caudal más elevados y que los niveles asciendan “sin superar los 15,40 metros en Concordia y 15,90 metros en Salto”.

En cuanto a Concepción del Uruguay, el río creció hasta los 7,60 metros, mientras que en la ciudad de Colón, la altura llegó al total de 9,49 metros.

En ese sentido, el intendente de la ciudad, Mariano Rebord, informó que se cortó “el tránsito pesado sobre el puente del Arroyo Artallaz ante el avance de las aguas, y el tránsito se cortará cuando el río llegue a los 9,65 metros, también por precaución”.

Aledaña a Colón, en la ciudad de San José hubo otras 125 personas evacuadas del barrio El Brillante, y reubicadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y en viviendas de familiares.

 

Enlace corto a la nota
21.03.2018 | Por Marina Friedlander

Schiaretti inauguró obras de desagües en Río Cuarto para mitigar inundaciones

Con un presupuesto de más de $64 millones, los trabajos comprenden el sistema de desagües de barrio Jardín Norte, Valacco y la descarga de excedentes pluviales al río Cuarto.

10.05.2018 | Por Marina Friedlander

En Entre Ríos las lluvias provocaron el desborde de arroyos y hay decenas de evacuados

Las zonas más afectadas son Feliciano, Federal, La Paz y Villaguay. El departamento Colón y el suroeste serán las áreas con mayor caída de agua en las próximas horas.

05.04.2018 | Por Marina Friedlander

Un barco ultramarino de Angola llega a Entre Ríos para exportar arroz a Irak

El Carlota Bolten ingresará "a pesar de lo bajo del río y pese a que no está dragado en este tramo”, explicaron desde el IIPER. La operación genera flujo de fletes y mano de obra en la zona.