| InfocampoTV

Alerta por tormentas fuertes para varias provincias del país

Se prevé abundante caída de agua, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo.

15.03.2017 | Por Mariela Vaquero
Mariela
Vaquero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por la ocurrencia de tormentas fuertes para varias provincias del centro-noreste del país.

Zona de cobertura: Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, Misiones, centro y norte de Santa Fe, norte de Santiago del Estero.

Un área de tormentas afecta el norte de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Corrientes. La misma se desplaza hacia el resto del área de cobertura. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes con ráfagas intensas, gran actividad eléctrica, abundante caíde agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo.

El alerta se emitió a las 12 hs y se actualizará a las 18 hs.

Enlace corto a la nota
03.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Pronósticos de la BCR afirman que “la seca tendría los días contados, y vuelve el agua”

“Abril empezó de la mejor manera, las lluvias volvieron a tener una cobertura y registros de milímetros que hacen 4 meses y medio no mostraban”, afirmaron desde la Bolsa.

23.03.2018 | Por Marina Friedlander

En 25 de Mayo la sequía actual es la más extrema de los últimos 100 años

Así lo advirtió la Sociedad Rural de la ciudad bonaerense en un estudio comparativo. Entre noviembre, diciembre, enero y febrero llovieron apenas 107 mm.

22.03.2018 | Por Solana Sommantico

Llovió un 60 % menos que la media en los últimos cuatro meses

Así lo indicó un informe publicado por el Instituto de Clima y Agua del INTA. Aseguran que las precipitaciones acumuladas entre octubre y febrero estuvieron por debajo de los registros históricos