| InfocampoTV

Arandaneros buscan una tarifa eléctrica diferenciada para producir

El presidente de APAMA, Alejandro Pannunzio, se reunió en Berlín con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para delinear esfuerzos en conjunto a favor del sector arandanero.

11.02.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Alejandro Pannunzio, junto con los productores Gabriel Wasermann y Adolfo Storni, mantuvieron una encuentro de trabajo con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en el marco de la participación de la comitiva en la Fruit Logistic que se realizó hasta hoy en la ciudad de Berlín, Alemania.

Pannunzio ofreció al gobernador un panorama actualizado de la situación del sector y en conjunto esbozaron algunas estrategias para mejorar las condiciones de producción de la zona.

“Abordamos principalmente el tema de las tarifas eléctricas, porque nuestra situación es similar a la de la producción arrocera, nuestra producción es estacional y bien concentrada durante tres meses”, contó Pannunzio. También se hablaron temas vinculados a aspectos laborales y sanitarios, impositivos y de créditos de apoyo al sector en horas a ganar competitividad.

Para el productor, “fue una gran ocasión para trabajar juntos en cómo potenciar nuestra producción,  aprovechando las enormes fortalezas de la región y manteniéndonos en el mundo como el productor de los arándanos más ricos del hemisferio SUR, teniendo en cuenta la sobresaliente e inigualable calidad de suelos y aguas de la zona de Concordia”.

De la comitiva que escuchó a los productores de arándanos también participaron el vicegobernador Adán Bahl; el secretario de Producción de la provincia, Álvaro Gabás; y el intendente de Concordia, Enrique Cresto.-

Enlace corto a la nota
15.05.2018 | Por Marina Friedlander

Un frigorífico entrerriano busca exportar carne a China y promete inversiones

Se trata del frigorífico Alberdi, que le solicitó ayuda al gobernador Bordet para acceder a ese mercado. Además, planea crear 170 fuentes de trabajo.

05.04.2018 | Por Marina Friedlander

Un barco ultramarino de Angola llega a Entre Ríos para exportar arroz a Irak

El Carlota Bolten ingresará "a pesar de lo bajo del río y pese a que no está dragado en este tramo”, explicaron desde el IIPER. La operación genera flujo de fletes y mano de obra en la zona.

02.05.2018 | Por Solana Sommantico

Un hombre pescó un surubí de más de 50 kilos y generó mucha polémica

El hecho ocurrió en Federación, Entre Ríos donde rige la veda permanente para la pesca de surubíes. Sin embargo, este hombre no la respeto y causó revuelo en las redes sociales. Infocampo trae más información sobre la reglamentación para pesca en el río Uruguay.