Arcor compró la papelera Zucamor y amplía sus acciones en Mastellone

A través de una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Arcor precisó que la compra de Zucamor comprende a las siete plantas industriales que posee la papelera en las provincias de Misiones (una planta de Papeles de Fibra Virgen), San Luis (una planta de Bolsas Industriales), Mendoza (una planta de Papel Reciclado), San Juan (una planta de Cartón Corrugado), y en el distrito bonaerense (tres en la localidad de Ranelagh y una en Quilmes).

La empresa que conduce Luis Pagani precisó que esta operación le permitirá incorporar a su cartera la fabricación de papeles de fibra virgen, papel bolsero (Sack Kraft) y bolsas de papel para diversos segmentos industriales (cemento, harinas, azúcar, entre otros).

Esto se suma a la presencia que Arcor ya tiene en la actualidad en el negocio del packaging a través de la firma Cartocor, una empresa líder en el negocio de papel y cartón, flexible y material POP en el país.

Arcor, en un comunicado de prensa, recordó que la operación está sujeta a la aprobación de los organismos gubernamentales de control.

Para quedarse con Zucamor desembolsó u$s 127,5 millones, mientras que pagó u$s 13,7 millones para incrementar su posicionamiento en Mastellone.

En esta última empresa Arcor y Bagley cuentan con el 38,39% de las acciones, luego que en 2010 habían ingresado a la láctea con una inversión que en su momento representó la compra del 25% de las acciones.

Además de las siete plantas de producción, Zucamor cuenta con 22.700 hectáreas dedicadas a la forestación y cuenta con una dotación de alrededor de 1300 trabajadores en el país.

Facundo Mesquida

Periodista