Argentina inicia una misión comercial en India para ampliar las exportaciones de alimentos

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, inició una Misión Comercial Agroindustrial a India.

El objetivo es ampliar las exportaciones al país asiático, ya que de la delegación participan 18 empresas de Buenos Aires, Salta, Río Negro, Córdoba y Santa Fe, pertenecientes a sectores como vinos, legumbres, frutas, olivas, aceites vegetales, granos, silobolsas, maquinaria agrícola y alimentación animal.

La misión comenzó en la ciudad de Nueva Delhi y seguirá en Bombay. hasta el 14 de septiembre. “En el primer día de la Ronda de Negocios se contó con la participación de más de 100 empresas e instituciones indias, con un promedio de 25 reuniones por empresa participante de Argentina”, describió Agroindustria en un comunicado oficial.

En tanto, remarcó que ya se dio “el primer paso para la creación de la Cámara de Comercio Indo-Argentina en la República de India, que nucleará a empresas indias con interés en fortalecer la relación comercial bilateral”. “Varias empresas ya asumieron el compromiso de formar parte”, sostuvo.

“La misión está siendo un gran éxito. Se multiplicaron las empresas participantes en relación a la misión pasada. Asimismo la apertura de la Cámara de Comercio Indo-Argentina demuestra lo sólido del camino trazado a la vez que auspicia la consolidación de una gran relación comercial con la India”, expresó el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra.

Marina Friedlander

Periodista