Publicidad Cerrar X

Argentina lleva sus alimentos estrella a la feria más grande de Norteamérica en Nueva York

Contará con un Food Truck que recorrerá los puntos más emblemáticos de la ciudad estadounidense con productos de 24 empresas. La iniciativa está apoyada por Agroindustria, Relaciones Exteriores y AAICI.

infocampo
Por Infocampo

La semana que viene, Argentina participará de la mayor feria de alimentos de valor agregado de Norteamérica. Se trata de Summer Fancy Food, que se realizará este año en la ciudad estadounidense de Nueva York del 25 al 27 de junio. 

Con un Food Truck con el lema “Taste Argentina”, nuestro país promocionará sus alimentos estrella: dulce de leche, aceite de oliva, yerba mate, golosinas, bebidas y frutas de 24 empresas nacionales. Además, habrá un chef que realizará preparaciones orientadas al gusto del consumidor local entre las 8 y las 18.

Quienes coordinarán la participación serán el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través del Consulado de Argentina en Nueva York y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Durante el evento en el tradicional Pabellón Nacional habrá pymes e instituciones argentinas, mientras que el Food Truck tendrá paradas en tres puntos emblemáticos de la ciudad:

· Domingo 25 de junio: World Trade Center – Esquina noreste de Vesey Street & Church Street.

· Lunes 26 de junio: Park Avenue entre 47th & 48th Street (Midtown East)

· Martes 27 de junio: 40th Street entre 5th & 6th Avenue

Se podrá seguir el recorrido del Food Truck y sumarse a la propuesta en redes sociales, a través del uso del hashtag #TasteArgentina.

“Desde la Agencia nos dedicamos a acompañar a las empresas en el fortalecimiento de sus capacidades exportadoras e inserción de sus productos y servicios en el mundo a través de la participación en ferias en los cinco continentes. En esta oportunidad, además, contaremos con el Food Truck argentino que nos permitirá exhibir nuestro potencial productor de alimentos de valor agregado que nos impulsa en nuestra ambición de convertirnos en el supermercado del mundo”, explicó Juan Pablo Trípodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la AAICI.