| InfocampoTV

Argentina volvió a importar soja de Estados Unidos y ya superó las 500 mil toneladas

Así lo informó el USDA en forma oficial. El envío se concretará durante la campaña 2018/19, cuyo año de comercialización comienza el 1 de septiembre.

02.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que la Argentina adquirió 120.000 toneladas de soja de los Estados Unidos.

Se trata de un envío que se concretará durante la campaña 2018/19, cuyo año de comercialización comienza el 1 de septiembre.

Cabe recordar que nuestro país ya realizó dos compras de la oleaginosa en abril pasado, cuando la firma Vicentín importó primero 120 mil toneladas y días después volvió a comprar la misma cantidad.

A esto se sumarían 130 mil toneladas más que se adquirieron la semana pasada por parte de distintas empresas, con lo cual ya se superaron las 500 mil toneladas.

Según indicaron fuentes del sector, la decisión tendría que ver con la calidad de los granos a causa de la sequía.

Enlace corto a la nota
15.03.2018 | Por Marina Friedlander

Murieron varios animales tras el vuelco de un camión jaula en Coronel Pringles

El conductor transportaba 75 vacunos, de los cuales 25 iban en la jaula y los restantes 50 estaban ubicados en dos pisos del acoplado que volcó.

13.08.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere y Corpacci inauguraron un frigorífico avícola en Catamarca

El ministro de Agroindustria y la gobernadora afirmaron que el proyecto, que incluye una planta de alimentos balanceados, beneficiará a 15 familias que aumentarán la producción de pollo para carne y mejorarán la calidad de los productos comercializados.

27.09.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales ve “cierto optimismo”, aunque reclama que las retenciones “sean perentorias”

Así lo expresó el presidente de la entidad, Raúl Cavallo, en diálogo con Infocampo en el marco del lanzamiento de la campaña gruesa 18/19. "La macroeconomía había llegado a un extremo", consideró.