| InfocampoTV

Arrancó la huelga nacional de Aceiteros por tiempo indeterminado por despidos en Cargill

El gremio tomó la decisión porque la multinacional no se presentó a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo. Además, exige un pago por parte de empresas adheridas a Ciara.

18.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODAyARA) inició este jueves a las 18 una huelga nacional por tiempo indeterminado debido a los despidos en Cargill.

El gremio tomó la decisión luego de ser convocado a una audiencia en el Ministerio de Trabajo a la cual la empresa multinacional no se presentó.

“A ello se le suma el hecho de que varias empresas adheridas a la CIARA no han cumplido con el acuerdo firmado el pasado 4 de mayo, en el cual se convino el pago de una suma de $ 26.987 el día 15 de mayo”, remarcó la FTCIODAyARA.

Al paro se suman trabajadores aceiteros y desmotadores, delegados de base, integrantes de Comisiones Gremiales Internas y sindicatos adheridos.

Cabe recordar que Cargill negó que haya “despidos arbitrarios” en sus plantas de Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Bahía Blanca, y aseguró que se trató de una “decisión irreversible de reemplazar a 34 personas por otras, en idénticas condiciones de contratación, con actitudes y comportamientos acordes a las necesidades del negocio. Es decir, que no se tercerizan ni eliminan los puestos de trabajo”.

Asimismo, desmintió “en forma categórica que exista deterioro de las condiciones de salud y seguridad en
nuestras plantas”, tras las acusaciones del sindicato.

Enlace corto a la nota
14.05.2018 | Por Marina Friedlander

Trabajadores de la carne cerraron un aumento del 15% en dos tramos

El acuerdo contempla un 10% de suba retroactiva a abril de este año hasta agosto, más un 5% a partir de septiembre. Además se sumó un bono de $7.000 a pagar en dos cuotas.

04.04.2018 | Por Marina Friedlander

Hubo acuerdo y el gobierno de Santa Fe subsidiará a trabajadores de Vassalli

La fábrica de cosechadoras pagará los salarios adeudados de febrero y marzo y también recibirá asesoramiento técnico, organizacional y comercial para mejorar su desempeño.

05.04.2018 | Por Marina Friedlander

Cargill frenó sus operaciones en Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca por los paros

La empresa suspendió al personal sin goce de haberes hasta el 10 de abril próximo. El conflicto se originó por el "reemplazo" de 34 operarios, según indicó.