| InfocampoTV

Arrancó la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa en Córdoba

El programa se extenderá por dos meses. El Senasa afirmó que se inocularán cerca de 5 millones de cabezas de ganado bovino y bobalino.

13.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Esta semana se inició, por un período de dos meses, la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa en la provincia de Córdoba.

Según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se inocularán aproximadamente 5.000.000 de cabezas de ganado bovino y bubalino, en el marco del programa nacional de erradicación de la enfermedad.

Por otro lado, también se vacunarán a las terneras de 3 a 8 meses contra la brucelosis.

“La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería y mantener el estatus sanitario de nuestro país”, destacó el Senasa.

En tanto, el organismo aclaró que las consultas sobre turnos y fechas deben realizarse en los entes de vacunación que correspondan según jurisdicción a cada establecimiento agropecuario de la provincia.

Enlace corto a la nota
06.09.2018 | Por Marina Friedlander

Por el cambio de reglas y la devaluación, crece la incertidumbre en ganadería

"Los productores están preocupados a la hora de tomar decisiones. No es la peor campaña, pero es incierta", le dijo a Infocampo un asesor de grupos CREA.

22.08.2018 | Por Marina Friedlander

Un molino harinero invirtió $5,8 M en una planta en Córdoba y tendrá beneficios de la Promoción Industrial

Molinos Marimbo, que produce harinas de trigo y derivados, decidió ampliar su predio y recibió exenciones en el pago de impuestos y subsidios en consumo eléctrico.

25.06.2018 | Por Marina Friedlander

Frutícolas reclaman modernización y más control en la barrera sanitaria de la Patagonia

Piden la intervención del Gobierno Nacional en la administración de recursos, más equipamiento para patrullas móviles, garantizar guardias, entre otros, para preservar el status sanitario.