Asagir organiza una jornada de capacitación en girasol en Tres Arroyos

El próximo 16 de agosto en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, Asagir realizará una jornada de actualización técnica sobre el cultivo de girasol para productores, de acceso libre y gratuito.

Más del 45% de la superficie y 47% de la producción girasolera de la Argentina se ubica en el sur de la provincia de Buenos Aires y sur de La Pampa. Por eso, la cadena de la oleaginosa organizó una jornada de capacitación en esta región clave para el cultivo, que les permitirá a los agricultores actualizarse de cara a la nueva campaña.

El encuentro se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Tres Arroyos (Rutas 3 y 228), a partir de las 9. Los interesados podrán inscribirse, de manera libre y gratuita, media hora antes del inicio del taller, que concluirá el mismo día a las 13 con un almuerzo.

La jornada se abrirá con una charla sobre “Estrategias para el control de malezas”, a cargo de la ingeniera agrónoma Carolina Istilart, especialista en protección vegetal de malezas del INTA. Luego será el turno de Facundo Quiroz, del INTA Balcarce, que disertará sobre el manejo de enfermedades en el cultivo de girasol.

A las 11:30, de la mano de Jorge Ingaramo, asesor económico de Asagir, se abordará un análisis integral sobre la formación de precio del cultivo en el país y las perspectivas positivas a futuro del girasol en el mercado mundial.

Previo al almuerzo, representantes de la cadena de valor encabezarán un panel de debate junto a los asistentes que se centrará en las distintas opciones y alternativas de manejo para dar con la clave del éxito y potenciar los rendimientos del girasol.

La capacitación cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Tres Arroyos, el INTA, AAPRESID, AACREA y la Sociedad Rural de Tres Arroyos.

Info Campo