Publicidad Cerrar X

Aseguran que “aunque todavía no hay que evacuar, La Picasa va a rebalsar”

Según el presidente del Comité de Cuenca de la Laguna La Picasa, Juan Carlos Duhalde, "Junín puede ser afectado, Arenales también y otros pueblos en la provincia de Buenos Aires".

infocampo
Por Infocampo

El presidente del Comité de Cuenca de la Laguna La Picasa, Juan Carlos Duhalde, se refirió esta mañana a la complicada situación que atraviesa el sur de la provincia de Santa Fe por las inundaciones y aseguró que “aunque todavía no hay que evacuar, La Picasa va a rebalsar”.

“Lamentablemente, la situación es tan difícil que cada uno trata de salvar lo suyo, y hace lo que puede. Se han cometido un montón de errores en los últimos días que suman más problemas a los que ya tememos”, expresó Duhalde en declaraciones a una radio provincial.

En ese sentido, aclaró que “todavía no hay que evacuar” pero advirtió: “Que la laguna va a rebalsar, va a rebalsar. Esto lo venimos diciendo desde hace bastante tiempo. El desborde una laguna de llanura como La Picasa se produce en forma laminar”.

“El agua no sale como si se rompiera un dique, avanza en forma espaciada, va llenando todos los bajos que hay en el camino, y al final por el declive lógico sale por la localidad Teodelina. De allí hacia la provincia de Buenos Aires, al río Salado y de allí al mar. Junín puede ser afectado, Arenales también y otros pueblos en la provincia de Buenos Aires”, remarcó.