Aseguran que la actividad del mercado inmobiliario rural “sigue baja”

En una nueva publicación de su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) aseguró que en junio se registraron 38.64 puntos, lo que representa una suba del 1,31% en relación a igual mes del año pasado.

No obstante, en la comparación intermensual el número resultó 0,51% más bajo que los 39.15 puntos alcanzados en mayo pasado, una cifra bastante menor que los 97,5 puntos correspondientes al pico máximo de actividad.

“Es el segundo mas alto del año pero la actividad general del mercado inmobiliario rural sigue siendo baja”, expresó Javier Christensen, vicepresidente de la entidad y responsable de la Comisión interna que elabora el informe mensual.

En ese sentido, Christensen aseguró que “los niveles de actividad siguen siendo muy similares al mismo mes del año pasado”.

“La incertidumbre política, las alternativas financieras, los menores márgenes y los problemas climáticos continúan afectando al sector y esto se refleja en el índice”, reflexionó el dirigente.

Marina Friedlander

Periodista