| InfocampoTV

Aseguran que rotando con gramíneas al 50%, aumentan los niveles de materia orgánica

Así lo indicó la técnica del INTA Las Breñas, Verónica Sauer, quien llegó a esta conclusión luego de ensayos de larga duración y más de 12 años de estudio.

18.05.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

En el marco del Simposio Fertilidad 2017 “Más allá de la próxima cosecha”, Infocampo entrevisto a la técnica del INTA Las Breñas, Verónica Sauer, quien explicó como a través de los ELD (Ensayos de Larga Duración) pudieron determinar la cantidad de pérdida de materia orgánica en los cultivos, por realizar malas estrategias agropecuarias.

“En los ensayos pudimos comprobar que al cabo del tercer ciclo de rotaciones, que sumaba 12 años de estudio, los niveles de materia orgánica se conservan cuando tenemos entre 25 y 33% de gramíneas en el sistema productivo, y aumentan si alcanzamos el 50%”, aseguró la especialista.

También aclaró que “si se hacen bien las cosas, nuestros suelos afortunadamente están bien provistos de los demás elementos, y por ahora no deberíamos preocuparnos”

Mirá la nota completa con Sauer y enterate qué más se puede hacer para no perder materia orgánica en el suelo.

Enlace corto a la nota
13.04.2018 | Por Xavier Hernández

¿Te animás a sembrar zapallo con trigo?

El INTA realizo un experimiento obteniendo 3.976 kg de trigo y 36.350 kg de zapallo tetsukabuto por hectárea. Los técnicos lo consideran una excelente opción como cultivo de servicio y prolongador del periodo productivo

08.05.2018 | Por Marina Friedlander

Recomiendan la solarización y desinfección de suelos para prevenir el marchitamiento del tomate

La enfermedad se genera por una bacteria que habita el suelo e ingresa a la planta por sus raíces o heridas causadas por insectos.

03.05.2018 | Por Solana Sommantico

Inseminación Artificial a Tiempo Fijo: la tecnología de la que se habla mucho y se usa poco

Infocampo trae todo sobre esta técnica, a través de un reconocido veterinario del INTA. Se trata de una excelente herramienta para mejorar y aumentar la producción en los establecimientos de cría.