Obama visitará Córdoba para participar de la Cumbre Economía Verde 2017

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, volverá a desembarcar en la Argentina para participar de la Cumbre Economía Verde 2017, que se realizará en la ciudad de Córdoba los días 5 y 6 de octubre próximos.

Así lo confirmó el gobernador Juan Schiaretti, quien aseguró que “es una alegría y un gran honor que el ex presidente Barack Obama venga a Córdoba, en esta que será su única visita a Latinoamérica este año”.

“Todos sabemos que ha sido un gran líder; es uno de los mandatarios de Estados Unidos más queridos en su país. Lo que Obama ha hecho por la paz, el cuidado del medioambiente y el diálogo en la región para superar antinomias de 50 años lo muestran como un gran presidente”, expresó Schiaretti.

El evento, que tiene como objetivo la formación de 300 líderes de opinión en economía verde y el desarrollo sustentable, estará organizado por el gobierno de la provincia y la Advanced Leadirship Foundation, tras una primera edición a la que asistieron cuatro premios Nobel y se postularon más de 4.500 personas.

En esta oportunidad, la idea es impulsar “una nueva generación de líderes que se comprometan con el concepto de la economía verde, de la economía sustentable, y entiendan que tiene sentido para Argentina y para las provincias apostar por la economía verde desde un punto de vista competitivo, de desarrollo económico”, expresó Juan Verde Suárez, presidente de Advanced Leadirship Foundation.

La fundación es una entidad sin fines de lucro, con sede Washington, Estados Unidos, y tiene operaciones en 10 países.

Marina Friedlander

Periodista