UPL estuvo presente en el 25 Congreso de Aapresid, e Infocampo entrevistó a su Responsable de Desarrollo para la Argentina de UPL, Santiago Barberis, quien aseguró “no se puede lograr resultados con un solo herbicida y con un mal manejo”.

“La diferencia entre los que hacen bien las cosas, y tienen un manejo consiente de las malezas, y quienes aplican con una receta y trabajan mal, es muy grande. En líneas generales se trabaja bien, pero hay dos amenazas grandes que no pueden esperar a que nosotros les tomemos la mano. Una es el Yuyo Colorado resistente a los ALS y al glifosato (que nos ha hecho agregar 20 dólares para el manejo de malezas; y el otro son las gramíneas anuales resistentes al glifosato”, indicó Barberis

UPL llevo a Aapresid del nuevo Tornado (2,4 D Etil Hexil) que puede usarse los 365 días del año dada la bajísima volatilidad que tiene (200 veces menos volátil que los otros 2,4 D).  También se presentó el nuevo insecticida Lancer Gold, un producto de amplio espectro para el control de Chinches, Tucuras, Trips, Mosca Blanca, pulgones y Orugas con gran poder de volteo y residual.

A su vez se pudo ver al fungicida Glory, que bajo el novedoso concepto de acción protectora multisitio y sistémica, que ha demostrado grandes aptitudes para el manejo de resistencias de enfermedades en Soja y Maní.

Mirá la nota con el especialista de UPL para saber cómo trabajar de la mejor forma y darle pelea a las malezas.

Facundo Mesquida

Periodista