Publicidad Cerrar X

BASF logró aumentar un 12% sus ventas en 2017 a nivel mundial

La previsión del EBIT antes de efectos extraordinarios debe llegar a los 8,3 mil millones de euros (aumento de un 32% con relación al año anterior), indicó la empresa.

infocampo
Por Infocampo

BASF anunció los datos preliminares, no auditados del año 2017, que las ventas, el resultado operativo (EBIT antes de efectos extraordinarios) y el EBIT, están significativamente por encima del nivel del año anterior. Los valores relacionados con las ganancias superan sustancialmente las estimaciones de los analistas.

“Hubo un incremento en las ventas de un 12%, elevando a los 64.500 millones de euros (en 2016: 57.600 millones de euros). El EBIT antes de efectos extraordinarios para el año 2017 estará en la cifra de los 8.300 millones de euros, un 32% por encima del resultado del año anterior (en 2016: 6.300 millones de euros). El crecimiento de las ganancias de un año al otro es fruto principalmente del gran incremento en las ganancias del segmento de los Químicos. Los factores que más han contribuido son los volúmenes y las márgenes en las divisiones de Monómeros, Petroquímicos e Intermediarios”, detallaron desde la multinacional.

En tanto, “las mejoras sobre las ganancias en el segmento de petróleo y gas y en el segmento Otros también contribuyen a un mayor EBIT antes de efectos extraordinarios para el Grupo BASF. El EBIT antes de efectos extraordinarios en los segmentos de Productos de Performance y Materiales y Soluciones Funcionales está por debajo de los resultados de 2016, debido al aumento en los precios de las materias primas, que no han podido ser repasados completamente a través de los precios de venta y debido a los costos fijos más altos desde la implementación de las nuevas plantas. Debido a un fuerte aumento en las ganancias en el cuarto trimestre, el EBIT antes de efectos extraordinarios en el segmento de Soluciones para la Agricultura es muy semejante al de 2016”.

“Para el resultado acumulado de 2017, se espera que el EBIT del Grupo BASF aumente un 36%, hasta los 8.500 millones de euros (en 2016:  6.300 millones de euros). Se prevé que la ganancia neta supere el nivel del año anterior en un 50%, alcanzando los 6.100 millones de euros (en 2016: 4.100 millones de euros). La reducción de la alícuota de impuesto sobre las sociedades en Estados Unidos, del 35% al 21%, resulta en ganancias no pecuniarias con aplazamiento del impuesto sobre la renta de casi 400 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017”, finalizaron.