Publicidad Cerrar X

Bergman entregó en Quilmes autobombas para el combate de incendios forestales

Los vehículos entregados son autobombas de primer ataque, de porte liviano, doble cabina, de tracción 4×4, con 4.500 litros de capacidad de carga para agua y espuma.

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, encabezó el acto de entrega de 17 unidades de ataque de incendios forestales 0 km que están destinadas a distintos Parques Nacionales. La entrega se realizó en Quilmes y estuvieron presentes el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y responsable de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), Emilio Renda; el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Bréard; y el intendente Martiniano Molina.

“Atendemos la prioridad de los incendios forestales en nuestros Parques Nacionales y creemos que este nuevo equipamiento representa un salto cualitativo para el combate”, aseguró Bergman durante el acto.

En relación la estrategia de manejo del fuego que lleva adelante el Gobierno nacional, el ministro señaló: “Evolucionamos en cuanto a la organización del Estado nacional y la articulación con las provincias, ya que actualmente estamos trabajando en el marco del SINAGIR para responder en tiempo y en forma como Gobierno. Esto está inscripto en la Ley de Defensa Civil que establece que la Jefatura de Gabinete de Ministros comande los protocolos de emergencia de manera tal que los ministerios ya no actuamos independientemente, sino todos articulados. Es decir, lo que hubo es un cambio estructural organizativo del Gobierno nacional y, como nos instruye el presidente Macri, somos un solo equipo”.

Los vehículos entregados son autobombas de primer ataque, de porte liviano, doble cabina, de tracción 4×4, con 4.500 litros de capacidad de carga para agua y espuma, poseen un sistema de autoprotección térmica y de aire respirable en la cabina para la tripulación. Además, están equipados con un malacate para 7.5 toneladas, mangueras, lanzas, acoples, motosierras y herramientas de zapa.