| InfocampoTV

Bs. As. duplicó los aportes no reembolsables para productores porcinos no bancarizados

Desde ahora, los productores podrán solicitar hasta $100.000 en concepto de Aportes No Reemboslables más $ 221.000 como créditos por parte de Provincia Microempresas, para atender necesidades de inversión y capital de trabajo.

02.10.2017 | Por Infocampo
Infocampo

En el marco de una serie de mejoras aplicadas al programa de impulso a la producción ganadera MeGa BA, el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires informó que se duplicaron los aportes no reembolsables (ANR) y microcréditos para productores porcinos no bancarizados.

Según indicaron desde la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, desde ahora los productores podrán solicitar hasta $100.000 en concepto de ANR más $ 221.000 como créditos por parte de Provincia Microempresas, orientados a atender necesidades de inversión y capital de trabajo. Según detallaron, la decisión de promover este incremento se adoptó en respuesta a las solicitudes efectuadas por productores y sus organizaciones.

Asimismo, el Ministerio amplía el universo de productores que podrán acceder a los beneficios de MeGa BA, dado que además de los productores que se agrupan en Cambio Rural, ahora también las organizaciones de productores de distintas modalidades (cooperativas, asociaciones, etc.) y los municipios podrán elevar solicitudes de apoyo dentro programa de impulso a la producción ganadera.

MeGa BA, en referencia a Mejor Ganadería en Provincia de Buenos Aires, es una estrategia que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera en el territorio bonaerense a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología.

En términos de financiamiento, se ofrecen diferentes líneas de crédito para productores a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Microempresas) y aportes no reembolsables para cubrir las necesidades de distintos segmentos de la producción ganadera.

Enlace corto a la nota
11.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Agroindustria de Buenos Aires ofreció financiar proyectos productivos porcinos

Se desarrolló la Mesa de Producción Porcina donde se pusieron a disposición los fondos del MeGaBA para distintos proyectos productivos.

09.10.2018 | Por Solana Sommantico

Producirán frutillas de colores con hidroponia en Jujuy

Sucedió en el marco del Plan de contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, en la sede del Consejo de la Microempresa. Los fondos fueron otorgados para la construcción de un invernadero.

15.08.2018 | Por Solana Sommantico

Maíz: la superficie implantada aumentará 7,4% durante el nuevo ciclo

El Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dio a conocer a través de uno de sus informes, lo que se espera para la nueva campaña de maíz.