| InfocampoTV

Bs. As. duplicó los aportes no reembolsables para productores porcinos no bancarizados

Desde ahora, los productores podrán solicitar hasta $100.000 en concepto de Aportes No Reemboslables más $ 221.000 como créditos por parte de Provincia Microempresas, para atender necesidades de inversión y capital de trabajo.

02.10.2017 | Por Infocampo
Infocampo

En el marco de una serie de mejoras aplicadas al programa de impulso a la producción ganadera MeGa BA, el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires informó que se duplicaron los aportes no reembolsables (ANR) y microcréditos para productores porcinos no bancarizados.

Según indicaron desde la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, desde ahora los productores podrán solicitar hasta $100.000 en concepto de ANR más $ 221.000 como créditos por parte de Provincia Microempresas, orientados a atender necesidades de inversión y capital de trabajo. Según detallaron, la decisión de promover este incremento se adoptó en respuesta a las solicitudes efectuadas por productores y sus organizaciones.

Asimismo, el Ministerio amplía el universo de productores que podrán acceder a los beneficios de MeGa BA, dado que además de los productores que se agrupan en Cambio Rural, ahora también las organizaciones de productores de distintas modalidades (cooperativas, asociaciones, etc.) y los municipios podrán elevar solicitudes de apoyo dentro programa de impulso a la producción ganadera.

MeGa BA, en referencia a Mejor Ganadería en Provincia de Buenos Aires, es una estrategia que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera en el territorio bonaerense a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología.

En términos de financiamiento, se ofrecen diferentes líneas de crédito para productores a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Microempresas) y aportes no reembolsables para cubrir las necesidades de distintos segmentos de la producción ganadera.

Enlace corto a la nota
27.03.2018 | Por Xavier Hernández

Continúa el fortalecimiento de controles y mejoras en plantas de faena bovina en la Provincia

Agroindustria de Buenos Aires y Senasa, capacitan a titulares de frigoríficos y jefes de inspección para que realicen mejoras en los controles higiénico-sanitarios.

27.03.2018 | Por Marina Friedlander

Vidal rebajará el Inmobiliario Rural a productores afectados por sequía y reparará caminos rurales

La gobernadora dio a conocer los beneficios para productores afectados y prometió un mejoramiento de 12.000 kilómetros de la red vial provincial de tierra. Qué pasa con la Emergencia.

12.03.2018 | Por Marina Friedlander

Fabricantes de maquinaria agrícola apuestan a los créditos de la banca oficial

Así lo aseguró Raúl Crucianelli, el titular de la Cámara de Fabricantes de Maquinarías Agrícolas, sobre la expectativa que genera la nueva edición de Expoagro, en San Nicolás.