| InfocampoTV

Buenos Aires logró disminuir el 30% de las emisiones de carbono proyectadas para 2020

Durante 2017 la Ciudad logró evitar la emisión de 469.145 toneladas de dióxido de carbono.

05.10.2017 | Por Infocampo
Infocampo

La Ciudad de Buenos Aires logró reducir este año el 30% las emisiones de carbono del total previsto para 2020 en el Plan de Acción frente al cambio climático, según informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño a través de un comunicado.

La Agencia de Protección Ambiental junto a diferentes áreas de gobierno, logró que durante 2017 la Ciudad evite la emisión de 469.145 toneladas de dióxido de carbono. Ese número equivale al 30% de la reducción prevista para 2020 en el Plan de Acción frente al Cambio Climático 2016-2020 (PACC) que propone una reducción del 10% del total de las emisiones proyectadas para ese año.

“Impulsamos políticas ambientales para mitigar los efectos del cambio climático. Realizamos grandes progresos en los sectores con mayor incidencia como es la energía, los residuos, el arbolado y el transporte”, explicó en el comunicado Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

En lo referido a energía, se desarrollaron diversos proyectos apuntados a la eficiencia energética como el reemplazo de semáforos tradicionales y luminarias del alumbrado público por LED, y recambio de lámparas LED en autopistas urbanas.

 

Enlace corto a la nota
02.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Agroindustria Buenos Aires continúa capacitando a actores de la cadena láctea regional

Juan José Linari y Aníbal Zunino, desarrollaron una jornada de trabajo en Los Toldos, (Partido de General Viamonte).

16.03.2018 | Por Solana Sommantico

Fin de semana con lluvias en gran parte del país

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar indica como serán las precipitaciones y temperaturas para los últimos días de la semana a través de su informe sobre la situación meteorológica.

07.09.2018 | Por Solana Sommantico

Sacaron de circulación frutos de mar no aptos para el consumo

El Senasa lo realizó con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores y tras comprobarse irregularidades sanitarias de la mercadería.