| InfocampoTV

Buenos Aires logró disminuir el 30% de las emisiones de carbono proyectadas para 2020

Durante 2017 la Ciudad logró evitar la emisión de 469.145 toneladas de dióxido de carbono.

05.10.2017 | Por Infocampo
Infocampo

La Ciudad de Buenos Aires logró reducir este año el 30% las emisiones de carbono del total previsto para 2020 en el Plan de Acción frente al cambio climático, según informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño a través de un comunicado.

La Agencia de Protección Ambiental junto a diferentes áreas de gobierno, logró que durante 2017 la Ciudad evite la emisión de 469.145 toneladas de dióxido de carbono. Ese número equivale al 30% de la reducción prevista para 2020 en el Plan de Acción frente al Cambio Climático 2016-2020 (PACC) que propone una reducción del 10% del total de las emisiones proyectadas para ese año.

“Impulsamos políticas ambientales para mitigar los efectos del cambio climático. Realizamos grandes progresos en los sectores con mayor incidencia como es la energía, los residuos, el arbolado y el transporte”, explicó en el comunicado Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

En lo referido a energía, se desarrollaron diversos proyectos apuntados a la eficiencia energética como el reemplazo de semáforos tradicionales y luminarias del alumbrado público por LED, y recambio de lámparas LED en autopistas urbanas.

 

Enlace corto a la nota
12.06.2018 | Por Xavier Hernández

CARBAP alerta sobre tambos bonaerenses en rojo y cerrando

Los tamberos bonaerenses advierten que se "endeudan cada día más, peligran muchas fuentes de trabajo, se ha paralizado la inversión y comienza a cortarse peligrosamente, la cadena de pagos"

14.05.2018 | Por Marina Friedlander

Se viene AgroActiva, en el corazón productivo del país

La ubicación de la muestra en 2018 es muy cómoda para expositores y visitantes. Las empresas tendrán menores costos de fletes y el público podrá llegar rápidamente, por autopista, hasta el ingreso a la exposición.

02.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Presentaron un proyecto de ley que busca proteger a la producción porcina bonaerense

Gervasio Bozzano presentó un proyecto de ley que busca proteger a la producción porcina bonaerense, al considerar que la importación de cerdos "puede afectar puestos de trabajo y la salud".