Buryaile: “El mundo demanda carne argentina”

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, aseguró que “la ganadería es el emblema de la producción argentina” y afirmó que “el crecimiento de la demanda mundial va a estar en Asia”, al participar frente a más de 500 productores en la Jornada a Campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en el establecimiento de El Bagual, en Formosa.

“Exportar es generar y vender trabajo argentino. No queremos dicotomías, nosotros pensamos en el mercado externo y el mercado interno”, explicó el titular de la cartera agropecuaria, durante el panel que encabezó junto con al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, y el presidente del IPCVA, Ulises Forte.

Asimismo, Buryaile se sostuvo: “Con los nuevos cambios en la distribución, este año esperamos cumplir con el 80% de la cuota y el año que viene llegaremos al 100%”, al referirse a los recientes cambios en la Cuota Hilton, por el cual el Ministerio de Agroindustria se encargará de distribuir el cupo de exportación.

En el marco de la jornada, el Ministro hizo referencia también a la necesidad de establecer mecanismos simplificadores para realizar los trámites que deben realizar los productores ganaderos.

“No queremos que los productores tengan que estar enviando tantos papeles o viajando a Buenos Aires todos los años para renovar permisos y autorizaciones. Estamos simplificando los circuitos”, aseguró Buryaile, quien además dijo: “el futuro de la ganadería es muy bueno, este es un gobierno que da previsibilidad, los invito a cada uno de ustedes a aumentar el peso de faena.”

Antes de finalizar, hizo una reflexión sobre el status sanitario, “tenemos que hacer bien nuestro trabajo y les pido que haga bien las cosas. Es un deber de todos nosotros”.

 

Info Campo