| InfocampoTV

Carrió le pidió al campo que “no retenga soja” en medio de la suba del dólar

"Nosotros acompañamos al campo en los momentos difíciles, bajamos las retenciones, la sociedad acompañó", expresó la diputada sobre la crisis financiera.

11.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Elisa “Lilita” Carrió se refirió este jueves a la decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de la crisis financiera que enfrenta la Argentina.

Tras dejar en claro su apoyo a la medida, Carrió hizo hincapié en el rol del sector agropecuario y le pidió a los productores que “empiecen a liquidar”.

“Nosotros acompañamos al campo en los momentos difíciles, bajamos las retenciones, la sociedad acompañó… ahora les digo a ellos: no retengan la soja, empiecen a liquidar para que ingresen divisas”, señaló en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la diputada de CC-ARI se refirió a la suba de la cotización de la moneda estadounidense y aseguró que hasta hace unas semanas atrás “teníamos un dólar muy bajo por la entrada de capitales golondrinas, que está bien que se hayan ido”. “El tipo de cambio era muy bajo en términos de exportaciones de la soja, por ejemplo, donde los insumos vienen en dólares”, remarcó.

Por otro lado, consideró que en el país “estamos acostumbrados a estos ‘golpes cambiarios’ con coordinación política“.

“Hay personas dentro de Argentina que informan en los mercados de EE.UU. para producir preocupación, pero la Argentina hoy tiene mayor credibilidad en el exterior”, cerró la dirigente.

Enlace corto a la nota
02.05.2018 | Por Marina Friedlander

El gobierno de Misiones rechazó la liberación de precios de la yerba mate

"No queremos someter a la yerba mate a la libertad de un mercado donde las reglas no las pone el pequeño productor", expresó el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.

12.03.2018 | Por Marina Friedlander

La Rural de 25 de Mayo volvió a alertar por la sequía y lamentó los “graves perjuicios” para el campo

La entidad bonaerense aseguró que la falta de lluvias impacta duramente sobre la ganadería, la producción láctea y la apicultura.

07.05.2018 | Por Facundo Mesquida

El precio de la soja se desplomó casi 10 dólares por tonelada en Chicago

La oleaginosa tuvo un comienzo de semana negro, con caídas generalizadas superiores a los 9 u$s/Tn. Los cereales acompañaron la baja de la soja.