| InfocampoTV

Carrió le pidió al campo que “no retenga soja” en medio de la suba del dólar

"Nosotros acompañamos al campo en los momentos difíciles, bajamos las retenciones, la sociedad acompañó", expresó la diputada sobre la crisis financiera.

11.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Elisa “Lilita” Carrió se refirió este jueves a la decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de la crisis financiera que enfrenta la Argentina.

Tras dejar en claro su apoyo a la medida, Carrió hizo hincapié en el rol del sector agropecuario y le pidió a los productores que “empiecen a liquidar”.

“Nosotros acompañamos al campo en los momentos difíciles, bajamos las retenciones, la sociedad acompañó… ahora les digo a ellos: no retengan la soja, empiecen a liquidar para que ingresen divisas”, señaló en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la diputada de CC-ARI se refirió a la suba de la cotización de la moneda estadounidense y aseguró que hasta hace unas semanas atrás “teníamos un dólar muy bajo por la entrada de capitales golondrinas, que está bien que se hayan ido”. “El tipo de cambio era muy bajo en términos de exportaciones de la soja, por ejemplo, donde los insumos vienen en dólares”, remarcó.

Por otro lado, consideró que en el país “estamos acostumbrados a estos ‘golpes cambiarios’ con coordinación política“.

“Hay personas dentro de Argentina que informan en los mercados de EE.UU. para producir preocupación, pero la Argentina hoy tiene mayor credibilidad en el exterior”, cerró la dirigente.

Enlace corto a la nota
19.04.2018 | Por Xavier Hernández

Lanzan nueva variedad de agropiro para zonas inundables y salinas

"La nueva variedad se destaca por su alta producción de pasto y  gran rusticidad, se adapta a suelos salino-sódicos y presenta una elevada resistencia a sequías e inundaciones temporarias" indicaron desde el INTA

21.03.2018 | Por Marina Friedlander

Edición histórica: Expoagro recibió 150 mil visitantes y se cerraron negocios por US$ 15 millones

Durante la muestra se realizaron más de 10.000 solicitudes de crédito bancario, se subastaron 45 mil cabezas y se realizaron 567 reuniones entre 17 compradores de 7 países y más de 60 empresas argentinas.

12.04.2018 | Por Solana Sommantico

Crean un curasemillas amigable con el medio ambiente

Científicos del CONICET y la UBA estudian un nuevo tratamiento para el control de patógenos en semillas de soja que permite reducir el impacto ambiental. Se trata de descargas eléctricas de baja corriente que producen la formación de plasmas fríos.