Casi el 60% de los encuestados aseguran que “es una locura” el aumento del inmobiliario rural

Luego de las elecciones, el gobierno provincial de María Eugenia Vidal captó un amplio margen de aceptación y apoyo político. Días más tarde se conoció la propuesta de aumentar el inmobiliario rural bonaerense en un 50% promedio, hecho que generó revuelo en el ambiente del agro.

Algunos se indignaron, otros consideraron que no tenía sentido aumentar un impuesto por encima de la inflación anual, y muy pocos estuvieron de acuerdo.

Las entidades representativas del campo, como Carbap y FAA llevaron sus reclamos y preocupación, tanto a intendentes de Cambiemos, como al mismísimo ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

Para Carbap el aumento del 50% en el impuesto Inmobiliario Rural es “una barbaridad”.

FAA se reunió con Sarquís por la preocupante aumento del inmobiliario rural.

Sarquís justificó la suba del Inmobiliario Rural: “Devolvemos los impuestos en obras”.

#EncuestaInfocampo

A razón de lo sucedido y comentado en los párrafos anteriores, desde Infocampo decidimos hacer una encuesta en nuestras redes sociales para saber la opinión de nuestros lectores, que como era de imaginar, demostraron su descontento frente a la medida de “Mariu”.

La pregunta de la encuesta fue la siguiente: ¿Estás de acuerdo con el aumento del 50% del Inmobiliario Rural en Buenos Aires?

Y las opciones: “Si, está perfecto”, “Si, pero 50% es mucho”, “Me da lo mismo” y “No, es una locura”.

De los 542 que participaron en la encuesta, el 58,11% (315) consideró que es una locura; 21,77% (118) que está bien, pero no que el aumento sea del 50%; el 12,42% (89) votó que está perfecto; y sólo el 3,7% (20) eligió votar que le da lo mismo. (Los valores no son exactos dado el redondeo).

En Facebook la encuesta resultó así:

 

En Twitter:

Un mundo de opiniones

 

 

Facundo Mesquida

Periodista