Cayó 20% el procesamiento de leche en Santa Fe

Un informe elaborado por el Observatorio de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) reveló cómo cerró el año en la provincia. Los datos muestran que el sector lechero fue uno de los más golpeados, con una caída del 20% en el procesamiento de leche.

De esta forma, los desempeños productivos sectoriales resultaron para el mes de noviembre de 2016 bajas en el procesamiento de leche (-19,6%), industria frigorífica sector bovino (-6%), aviar (-6,4%), insumos, materiales y productos utilizados en la construcción (-15,4%), producción de acero y laminados en caliente (-25,4% y -33,4% respectivamente), edición impresión (-5,7%) y complejo automotriz (-7,8%). Asimismo, diversas actividades metalúrgicas como la fundición y bienes de capital, el sector textil e indumentaria, y la industria del calzado y de muebles también presentaron importantes caídas de producción.

La industria aceitera en Santa Fe, en tanto, finalizó 2016 mostrando niveles máximos de producción. La molienda de soja en el complejo oleaginoso superó las 3,2 millones de toneladas, un nivel 23,3% mayor en relación a igual mes del año anterior. El procesamiento de semillas de soja en el período enero-noviembre alcanzó a 35,6 millones de toneladas, un registro 7,9% superior con respecto a 2015.

La elaboración de 639 mil toneladas de aceite crudo de soja durante noviembre de 2016 representó un alza interanual de 22,4%. En el período enero-noviembre de 2016 la producción se aceite de soja superó levemente las 7 millones de toneladas, significando una mejora interanual de 9,6%.