Publicidad Cerrar X

CDV ya tiene todo listo en su nueva planta de producción de vacunas anti aftosa

Con una inversión de 38 millones de dólares, y casi dos años de obras, el laboratorio estará listo para producir cerca de 50 millones de dosis de vacunas anti aftosa.

infocampo
Por Infocampo

Anunciado en diciembre de 2015 e iniciadas las obras en marzo de 2016, CDV aprobó el viernes 17 de diciembre del año pasado la auditoria de habilitación, realizada por personal de bioseguridad de SENASA, de su nueva planta donde se producirá la vacuna ANTI VIRAL AFTOSA de CDV.

La capacidad de producción total se estima entre 40 y 50 millones de dosis de vacunas bi, tri y tetravalente y sus principales destinos serán Argentina, América del Sur y en una segunda etapa otros continentes.

“Con una gran emoción y orgullo podemos decir tarea cumplida. Luego de meses de planificación, más de 22 meses de obra y preparación para la auditoria, hemos sido habilitados para comenzar a producir. CDV tiene un compromiso permanente con los veterinarios, con los productores ganaderos y con el país”, enfatizó Juan Roo, Gerente General de CDV.

Y continuó: “Creemos que con esta nueva planta estamos aportando, aún más, a la sanidad de nuestros rodeos, elevamos el status sanitario del país e invertimos en infraestructura y capital humano. La ganadería es un motor fundamental para la economía del país y la región y confiamos en que nuestras herramientas de medicina preventiva de alta calidad aporten a un mejor rodeo productivo. Ratificamos con esta inversión nuestro alto compromiso y la importancia estratégica que le asignamos al sector pecuario argentino”.

La fiebre aftosa es una afección del ganado cuya importancia principal radica en las enormes pérdidas económicas que causan a la economía de un país. El temor que se le tiene reside en que al detectarse, se producen inmediatas y prolongadas restricciones al comercio internacional del ganado por su alta contagiosidad, su alta morbilidad y las consecuentes enormes bajas que causan en la producción lechera y de carne.

Argentina lleva más de doce años como país libre de aftosa con vacunación, siendo vital para el control de la enfermedad la campaña de vacunación obligatoria que lleva adelante el SENASA.