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Cestari mostró su tolva autodescargable en Agritechnica con el foco en nuevos mercados

Néstor Cestari le contó los detalles del producto a Infocampo en el marco de Agritechnica, la mega feria en Hannover, Alemania. "El mercado externo va creciendo de a poco", dijo.

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Por Infocampo

Cestari renovó su presencia en la nueva edición de Agritechnica y mostró su tolva autodescargable, su único producto, en la mega feria que se desarrolla esta semana en Hannover, Alemania.

Infocampo viajó a la exposición y dialogó en exclusiva con Néstor Cestari, titular de la firma, en el pabellón argentino.

“Nos dedicamos y especializamos en este producto y lo hacemos desde pequeñas toneladas: desde 7.000 hasta 40.000 litros para los distintos granos y cosechas”, explicó Cestari, al tiempo que aclaró que “al tener un solo producto tratamos de ir buscando mercados para achicar el año”.

En ese sentido, indicó que “ambos mercados, interno y externo, están creciendo. El primero estaba muy quieto, y este año vimos un crecimiento de más del 60%. El mercado externo va subiendo de a poco también. Allí no tenemos las mejores condiciones en las cuestiones cambiarias. Hay que hacer una serie de correcciones que seguramente el Gobierno nos ayudará a hacer para estar más atractivos. Pero ya esto es un paso muy importante, que nos ayude a través de ExportAr, dado que esta feria es muy relevante y la visita el mundo entero”.

“Creo que el Gobierno está trabajando, las intenciones están. Vamos de alguna manera a la libre competitividad y para eso tenemos que tener las mismas armas. Lo importante no es no dejar entrar a los demás, sino darles las mismas condiciones que nos dan a nosotros. También está el tema de cargas tributarias y costos de materia prima. En productividad, es nuestra responsabilidad, y creo que la maquinaria agrícola en general está tecnificada, no tendremos la escala que tienen otros países más grandes, pero lo podemos lograr, tenemos buena mercadería y es reconocida”, sostuvo Cestari.

Por eso, remarcó que “en la maquinaria agrícola hay que tener ciertas certificaciones y homologaciones, cumplir con distintas exigencias, adecuarse. La exportación es una inversión a largo plazo. Es lo que venimos haciendo nosotros”.

Y habló de la designación del ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, al frente del Ministerio de Agroindustria. “Dependemos mucho de la gestión del Ministerio, aunque nosotros también tenemos que poner lo nuestro. En Agroindustria somos bien recibidos, te escuchan. Por lo menos en lo que se refiere a Buryaile y Bircher. Espero que con Etchevehere tengamos lo mismo, no me cabe duda que no va a cambiar eso, porque el objetivo es ingresar dólares a la Argentina”.