| InfocampoTV

Cierre de semana en el mercado de granos con valores de compras dispares

Por soja, el valor de compra por la oleaginosa con entrega contractual fue de $ 7.600/t. En tanto, la oferta por trigo disponible ascendió a $ 5.650/t, en el mercado local.

13.07.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

“Finalizó la semana de negociaciones en esta Bolsa, dejando atrás un mercado de granos que contó con ofertas de compras dispares, y discretas operaciones comerciales. Por soja, el valor de compra por la oleaginosa con entrega contractual fue de $ 7.600/t. En tanto, la oferta por trigo disponible ascendió a $ 5.650/t, y la propuesta de compra por maíz de la nueva campaña cayó a u$s 155/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En tanto, el mercado de Chicago cerró con saldo dispar.

Los contratos de soja cerraron con bajas, golpeados por la continuidad del conflicto comercial entre Washington y Pekín; los futuros de maíz ajustaron con pérdidas, en una rueda de ventas de fondos, y los futuros de trigo finalizaron con ganancias, impulsados por una rueda de compras de oportunidad.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 cotizó a u$s 285,5/t.

Por soja, la oferta de compra fue de $ 7.600/t entrega contractual; por maíz, el valor disponible fue de $ 4.000/t disponible, y u$s 155/t entrega marzo; por trigo, el valor de compra fue de $ 5.650/t con entrega disponible, y u$s 180/t descarga en diciembre; por girasol, el valor de compra fue de u$s 290/t entrega inmediata, y finalmente por sorgo, el valor de compra fue de $ 3.300/t disponible.

Enlace corto a la nota
26.03.2018 | Por Xavier Hernández

Los ruralistas de Rosario solicitan acelerar la quita de retenciones a la soja

"Creemos, que no debemos tener privilegios ni pedir subsidios por encima de otros sectores. Pero tenemos una retención muy injusta sobre el precio de venta de nuestra principal producción" indicaron los ruralistas.

21.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Dos países asiáticos abrieron sus puertas a productos agropecuarios argentinos

Nuestro país logró la apertura de los mercados de arándanos a Tailandia, y de lentejas, arvejas y cebada a Corea del Sur.

18.05.2018 | Por Marina Friedlander

Quedan 6,2 millones de toneladas de soja sin vender de la campaña anterior en Córdoba

Así lo señaló un informe de la Bolsa de Cereales provincial. En cuanto al ciclo actual, dijo que resta comercializar el 55% de la producción.