| InfocampoTV

Cómo saber qué variedad y grupo de semilla elegir según el ambiente productivo

¿Variedades de ciclo largo, medio o cortos? ¿Miedo a las abundantes lluvias? ¿Máxima potencialidad o buena estabilidad? Te ayudamos a saber cuándo y qué sembrar, según el ambiente.

09.08.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Una de las decisiones más difíciles que tiene el productor a la hora de planificar su campaña, es elegir una variedad que pueda expresar sus máximas potencialidades según el ambiente, y que tenga la estabilidad necesaria para no perder granos.

¿Conviene una variedad de ciclo largo, medio o corto? ¿Y si hay abundantes lluvias y tengo exceso de humedad? ¿Máxima potencialidad o buena estabilidad?

Para responder a estas preguntas, Infocampo entrevistó durante el 25 Congreso de Aapresid a Matías Cardascia, Gerente de Producto de Nidera, quien aseguró que “se está viendo una tendencia de los productores de pasarse de un ciclo largo a un medio, y eso tiene que ver con las condiciones climáticas y los excesos de humedad de las últimas campañas”, indicó.

“Pero no se puede tomar esa decisión sin saber qué tipo de campo tenemos. Si un ambiente es bueno, quizás podemos apostar a un ciclo corto, y es ese el que va a mostrar mayor potencialidad en vez de un grupo medio o largo”, explicó.

Mirá la nota completa y seguí las recomendaciones del Gerente para tomar la mejor decisión, y no agarrarte la cabeza durante la cosecha.

Enlace corto a la nota
21.05.2018 | Por Marina Friedlander

Confirman que en Entre Ríos habrá “escaso” stock para procesar por la calidad de granos de soja

Entre otros aspectos, la Bolsa de Cereales provincial indicó que el grano dañado produce aceite con altos niveles de acidez y eso lo excluye de la condición cámara comercial.

17.05.2018 | Por Xavier Hernández

Alistamiento de la cosechadora y alternativas comerciales para la soja de baja calidad

Técnicos del INTA recomiendan, evaluar bien los rindes para decidir si se cosecha, disminuir la presión de los neumáticos, alistar el molinete para evitar mas perdidas por plataforma y medir el porcentaje de daño para elegir el destino comercial, entre otras.

19.06.2018 | Por Xavier Hernández

¿Qué es y cuando llega el “Veranito de San Juan”?

Este fenómeno es característico de la estación otoñal y suele ocurrir en torno al 24 de junio, entra a la nota y enterate por que.