| InfocampoTV

Con una suba del 23%, azucareros cobrarán un salario básico de $22.109

El gobierno provincial afirmó que la decisión es "para evitar medidas de fuerza". "En el ámbito de Tucumán esta recomposición es una de las mejores del país", señalaron.

12.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Tucumán informó que el incremento salarial de los trabajadores azucareros alcanzó el 23%, por lo que el salario básico pasó a $22.109 para la categoría que menos gana.

Así se lo informó el secretario de Trabajo provincial, Roberto Palina al gobernador Juan Manzur, en el marco de una reunión para analizar la situación de los empleados en el contexto económico actual del país.

Durante el encuentro, del que también participaron el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, Manzur accedió a un informe sobre la actividad azucarera que detalla el funcionamiento de cada ingenio local.

Asimismo, se destacó la decisión del aumento “para evitar medidas de fuerza”. “En el ámbito de Tucumán esta recomposición es una de las mejores del país“, expresó Palina.

En tanto, se refirió al trabajo que desarrolla el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán, que instaló laboratorios móviles en los ingenios a fin de llevar adelante controles efectivos.

“Hablamos de la gestión. El gobernador pidió trabajar todos juntos, dejar para más adelante las candidaturas. Es importante este tipo de reuniones teniendo en cuenta el difícil momento que está pasando el que país. Hay que trabajar para la gente y garantizar la paz social. Ponerle el hombro a este Gobierno”, afirmó el funcionario.

Finalmente, con respecto a la revisión salarial del 15 al 20% que otorgó el Ministerio de Trabajo de la Nación, adelantó que muchos gremios la fijaron para octubre. “Tucumán tenía un 17% acordado, por lo que le restaría sólo un 3% para alcanzar lo fijado”, aclaró.

Enlace corto a la nota
19.04.2018 | Por Xavier Hernández

Tucumán comercializa 170 productos a 150 países

Las principales producciones son: citrus; azúcar, alcohol, bioetanol; papel, frutilla, arándanos, golosinas, metalmecánica, textil, partes y piezas para la industria automotriz, entre otros sectores.

19.03.2018 | Por Facundo Mesquida

El Banco Ciudad también dijo presente en Expoagro 2018

El Banco Ciudad presentó nuevos productos y ofertas de financiamiento en la 12° edición de Expoagro 2018.

28.06.2018 | Por Marina Friedlander

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se suspendió el paro de Aduanas

Es por el período de 15 días hábiles. El sindicato aclaró que se mantendrá en "estado de alerta".