| InfocampoTV

Confirmado: las cerezas dulces ayudan a reducir el aumento de peso

Tras la investigación de la Universidad de Tasmania, liderada por Melanie Blackhall, se confirmó la presencia de altas concentraciones del compuesto bioactivo antocianina, que ayuda a reducir peso.

12.01.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Melanie Blackhall de la Facultad de Salud de la Universidad de Tasmania (Australia) comenzó su investigación en marzo del 2016, y casi dos años después confirmó su hipótesis inicial: las cerezas dulces ayudan a reducir el aumento de peso.

Según la licenciada: “Las cerezas oscuras y dulces tienen una concentración extremadamente alta en antocianina., un compuesto bioactivo que ayuda a reducir el aumento de peso”.

“La mayoría de los trabajos se habían llevado a cabo con antocianinas en otras frutas y en variedades de cerezas ácidas, pero no en cerezas dulces”, aclaró Blackhall.

Super cerezas

La investigadora fue más allá de sus beneficios recién descubiertos y explicó que “existe una evidencia creciente de que las antocianinas tienen un impacto positivo en muchas enfermedades, pero por el momento sólo se han llevado a cabo investigaciones limitadas sobre sus posibles acciones contra la obesidad”.

Los ensayos se llevaron a cabo con ratones alimentados con una dieta alta en grasas y divididos en dos grupos de prueba: una prueba de prevención de seis semanas y una prueba de reversión de 10 semanas. La antocianina se incluyó al inicio de la prueba de prevención, y al final de la semana seis en la prueba de reversión.

Los resultados mostraron que los ratones de prevención ganaron 19% menos de peso con seis semanas de suplementación de antocianina.

“La obesidad es un problema de salud mundial en el que las personas toman una variedad de regímenes farmacológicos, y esperamos que la antocianina pueda incluirse como parte del tratamiento”, dijo Blackhall, quien planea continuar los ensayos en humanos, analizando las variables de las distintas alimentaciones.

Enlace corto a la nota
29.05.2018 | Por Xavier Hernández

Las exportaciones de carne crecieron 69%, pero preocupa la liquidación de vientres

Desde el INTA advierten que el crecimiento en las exportaciones de carne se está haciendo a costa de vacas y advierten que si se mantiene el ritmo se superará el punto de equilibrio, achicando el stock de madres y comprometiendo las producciones futuras.

21.05.2018 | Por Xavier Hernández

Los molinos de trigo deberán contar con un “Controlador Electrónico de Molienda”

A partir de de esta medida buscan garantizar transparencia en las operatorias y generar datos estadísticos del proceso productivo. Dependerá de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.

17.05.2018 | Por Marina Friedlander

Ya están listos los protocolos para la exportación de carne bovina argentina a China

De esta manera, quedó confirmada la apertura total de ese mercado, dado que ya puede ingresar carne bovina enfriada con y sin hueso y congelada con hueso y productos pancreáticos para uso industrial.