"/>
| InfocampoTV

Coninagro criticó al gobierno de Córdoba por falta de obras ante las inundaciones

El presidente de la filial cordobesa aseguró que "el Estado provincial es rápido aumentando gastos e impuestos y lento para llevar soluciones".

28.10.2016 | Por Infocampo
Infocampo

El presidente de la delegación Córdoba de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Marco Giraudo, cuestionó hoy al Gobierno provincial ante el agravamiento de las inundaciones en campos de Córdoba por la falta de obras, luego de las fuertes lluvias que se produjeron en los últimos días.

El dirigente ruralista aseguró en su cuenta de twitter (@giraudomarco) que en algunas zonas del centro, sur y sudeste de Córdoba llovieron más de 120 milímetros y nuevamente muchos campos están con agua en superficie.

En la localidad de Bengolea,departamento de Juárez Celman, fotos publicadas en las redes sociales muestran vacas cruzando un campo con el agua hasta el cuello.

El principal reclamo de Giraudo es la falta de obras para prevenir estos inconvenientes. “Infraestructura insuficiente o nula, en el período de más movilidad con máquinas agrícolas. Y el problema subsiste”, destacó.

El dirigente de Coninagro enfatizó que “el Estado provincial, es rápido aumentando gastos e impuestos y lento para llevar soluciones. Primero publicidad, después lo hacemos” agregó.

Para el dirigente rural, uno de los problemas es que sigue sin planificarse la recuperación de las redes camineras y los canales de desagüe. “33 millones de toneladas de granos, más carne, más leche, por la misma red de hace 40 años”, analizó.

“No sistematizamos el escurrimiento superficial del agua. Cuando viene el fenómeno climático, improvisamos canales aquí y allá”, concluyo Giraudo.

Tags
Enlace corto a la nota