| InfocampoTV

Coninagro reclamó créditos blandos para los tamberos para que superen la crisis

Carlos Iannizzotto, pidió que el Gobierno acompañe al sector lácteo con una línea de financiamiento a tasas bonificadas hasta que pueda recomponer sus márgenes.

10.07.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

El Presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, pidió que el Gobierno acompañe al sector lácteo con una línea de financiamiento a tasas bonificadas hasta que pueda recomponer sus márgenes de rentabilidad, afectados por la suba de los costos internos ante precios estancados.

A diferencia del impacto positivo que están recibiendo aquellos sectores más enfocados en el negocio exportador, “la devaluación no hizo más que agravar los problemas de competitividad que padecen los tambos, enfocados mayormente en el mercado local, ya que alrededor del 85% de lo producido en el país se destina a la plaza interna”, explicó Iannizzotto.

“Además de las tarifas de energía, por la sequía y la devaluación subieron los precios del pellet de maíz, de soja, avena o la pastura, que representan la mitad de costo de los tambos”, señaló la entidad a través de un comunicado.

Un reciente informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) detalló que sólo de febrero a abril, la cadena láctea sufrió números negativos en términos de rentabilidad, del orden del 0,1%, 0,2% y 0,3%, respectivamente.

Esa negativa situación “se hizo más crítica en mayo con la devaluación, y la falta de alimentos por la sequía”, explicó Iannizzotto.

Además “como si fuera poco esta mala situación, ahora le inventan impuestos como el que le quieren aplicar a los tamberos de Trenque Lauquen, por la utilización de los caminos rurales”.

Por todo esto, Coninagro pide que el Gobierno “lance una línea de créditos blandos destinado a este sector para pasar este mal momento y que el bueno precio del sector exportador llegue a los tamberos”.

Enlace corto a la nota
11.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Coninagro pidió acelerar la entrega de fondos a los productores afectados por la sequía

Se hace necesario acelerar la declaración de emergencia y que la ayuda crediticia se canalice cuanto antes a las cooperativas para que éstas la deriven a sus asociados”, dijo Iannizzotto.

22.03.2018 | Por Marina Friedlander

Creció la demanda de préstamos en dólares en el sector agropecuario

En el marco de Expoagro, el Banco Provincia registró 1.400 operaciones por 4.100 millones de pesos, casi un 40% más que el año pasado.

27.04.2018 | Por Marina Friedlander

El “Semáforo de las Economías Regionales”: más de 10 sectores están en crisis

Según un informe de Coninagro, las actividades más afectadas son la producción de tabaco, peras y manzanas, lechería, yerba mate, arroz, ovinos, vinos y cítricos.