Publicidad Cerrar X

Construyeron un anillo de protección en La Pampa para evitar inundaciones en Van Praet

El pueblo recibe agua proveniente de Córdoba. "La situación está prácticamente controlada", aseguraron desde Asuntos Municipales.

infocampo
Por Infocampo

En medio de la difícil situación que atraviesa la provincia por las inundaciones, y tras sumar 20 mil hectáreas afectadas por lluvias, el gobierno de La Pampa construyó un anillo de protección para proteger al pueblo Van Praet de los excesos hídricos provenientes de Córdoba.

“La situación está prácticamente controlada. Desde hace días, la localidad está rodeada por agua, producto del ingreso de una gran masa proveniente de Córdoba que desbordó los canales de desagote previstos”, expresó Rubén Santillán, subsecretario de Asuntos Municipales.

Las obras estuvieron a cargo del personal de Vialidad Provincial, Recursos Hídricos y de la Administración Provincial del Agua (APA), quienes profundizaron los canales y colocaron alcantarillas en el casco urbano, que cuenta solamente con 280 habitantes. 

“Se colocaron otras cuatro alcantarillas, tres en el camino de acceso al pueblo y una paralela a las vías del ferrocarril, con el objetivo de que el agua escurra más rápido y no ingrese en el casco urbano”, contó el ingeniero jefe de Vialidad, Rodrigo Cadenas.

En tanto, Santillán destacó la colaboración de los vecinos en tareas como el llenado de bolsas con tierra y el reparto por distintos lugares del pueblo. “Necesitaríamos una ayuda del tiempo, unos días sin lluvia, eso nos aliviaría bastante”, cerró.