Córdoba apuesta a los pequeños productores y los asiste con maquinaria agrícola

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregará, en los próximos días, un tractor Pauny para un grupo de 30 familias que trabajan producciones hortícolas, en un predio ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Río Cuarto.

Se trata de un proyecto que coordina la municipalidad local, en 10 parcelas cedidas por la firma Bio 4. El objetivo es brindar contención y fuentes laborales a estas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En total, son 120 los beneficiarios que se encuentran trabajando.

Hasta el momento, para realizar las labores en terreno solo cuentan con herramientas de mano, por lo que tener un tractor facilitará las tareas y permitirá un incremento en la producción. Este es un caso en el que la articulación público-privada permite generar un espacio de trabajo, brindando contención.

Programa de Agricultura Urbana es el programa que, desde el municipio de Río Cuarto, contribuye a establecer ámbitos de integración social, posibilitando redes solidarias de producción, circulación y consumo de alimentos sanos.

Fomento a la actividad ovina

Por otra parte, el lunes pasado se hizo entrega en la misma ciudad, de un aporte a la Cooperativa Agropecuaria de Productores y Artesanos del Cuarto Río. Son 618.095 pesos para el desarrollo de la cadena de carne ovina, agregando valor a la misma mediante el faenamiento en frigorífico habilitado para tal fin, enfriado y corte de animales pertenecientes a los socios de la cooperativa y de aquellos productores que comercializan animales a través de la misma.

La entrega la realizó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto al secretario de Ganadería, Olden Riberi. Los fondos provienen de la Ley de Fomento a la Actividad Ovina.

Facundo Mesquida

Periodista