| InfocampoTV

Córdoba exportó más de U$S 2.500 millones en el primer cuatrimestre

Los principales destinos de los productos de fueron Brasil (12%), Vietnam (10%) y China (5%).

19.06.2017 | Por Infocampo
Infocampo

Las exportaciones de productos cordobeses alcanzaron un monto de US$ 2.567 millones en el primer cuatrimestre de este año, que representa un incremento del 1% respecto de igual período del año pasado, según los datos suministrados este lunes desde la Agencia ProCórdoba, el organismo oficial provincial para las promociones del comercio exterior.

El informe destaca que las cifras representan el 15% del total de las exportaciones de la Argentina, y que los principales destinos de los productos de Córdoba fueron Brasil (12%), Vietnam (10%) y China (5%).

En el primer cuatrimestre de 2017, del total de las exportaciones, el 54% correspondió a los productos del rubro de las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), mientras que el restante se dividió entre los Productos Primarios (PP) y las Manufacturas de Origen Industrial (MOI), según el informe.

En tanto, las exportaciones de las MOA se concentraron principalmente en residuos y desperdicios de la industria alimenticia (57%), mientras que en los PP fueron los granos con un 63%, y en las MOI el material de transporte terrestre representó el 58% de los envíos.

Enlace corto a la nota
04.04.2018 | Por Marina Friedlander

Ahora sí: Trump confirmó el cierre del mercado estadounidense al biodiesel argentino

La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. ratificó la decisión y nuestro país quedó afuera del negocio por cinco años.

18.04.2018 | Por Xavier Hernández

Córdoba destina $400 millones para acondicionar caminos rurales

“Esto es iniciativa público-privada con todas las letras; acá está el sector privado representado por la Mesa de Enlace y el Estado" señaló el Gobernador Juan Schiaretti.

10.04.2018 | Por Marina Friedlander

Tragedia en Córdoba: murieron 800 cerdos por un incendio en un criadero

Ocurrió anoche en la localidad de Despeñaderos, cuando dos empleados que soldaban el techo produjeron un cortocircuito en forma involuntaria. Las pérdidas son millonarias.