| InfocampoTV

Córdoba exportó más de U$S 2.500 millones en el primer cuatrimestre

Los principales destinos de los productos de fueron Brasil (12%), Vietnam (10%) y China (5%).

19.06.2017 | Por Infocampo
Infocampo

Las exportaciones de productos cordobeses alcanzaron un monto de US$ 2.567 millones en el primer cuatrimestre de este año, que representa un incremento del 1% respecto de igual período del año pasado, según los datos suministrados este lunes desde la Agencia ProCórdoba, el organismo oficial provincial para las promociones del comercio exterior.

El informe destaca que las cifras representan el 15% del total de las exportaciones de la Argentina, y que los principales destinos de los productos de Córdoba fueron Brasil (12%), Vietnam (10%) y China (5%).

En el primer cuatrimestre de 2017, del total de las exportaciones, el 54% correspondió a los productos del rubro de las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), mientras que el restante se dividió entre los Productos Primarios (PP) y las Manufacturas de Origen Industrial (MOI), según el informe.

En tanto, las exportaciones de las MOA se concentraron principalmente en residuos y desperdicios de la industria alimenticia (57%), mientras que en los PP fueron los granos con un 63%, y en las MOI el material de transporte terrestre representó el 58% de los envíos.

Enlace corto a la nota
27.03.2018 | Por Marina Friedlander

Investigan un supuesto caso de abigeato en San Francisco del Chañar

En un allanamiento a un establecimiento rural de la zona, se controlaron 1.148 bovinos que en su mayoría no tenían marca de fuego. Secuestraron dos ejemplares.

10.04.2018 | Por Solana Sommantico

El maní cordobés, amenazado por la enfermedad del carbón

Se trata de una enfermedad que puede provocar pérdidas de rendimiento superiores al 30 %. El Instituto de Patología Vegetal del INTA recomienda prácticas de manejo integrado para minimizar estos efectos.

18.04.2018 | Por Marina Friedlander

Perú busca reactivar las importaciones de carne argentina y revisó establecimientos de faena

Una delegación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de ese país verificó la semana pasada establecimientos de faena y elaboración de carne aviar y bovina.