Córdoba: La Bolsa premió a los diez jóvenes sobresalientes

El Palacio Ferreyra fue el escenario para una nueva edición de certamen 10 Jóvenes Sobresalientes del Año, organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Este año hubo más de 300 postulaciones. Estos son los ganadores.

El evento contó con la presencia de figuras prestigiosas del sector empresarial y autoridades de los gobiernos municipal, provincial y nacional. Distinguió con estatuilla y diploma de honor a 10 jóvenes cordobeses comprometidos con el desarrollo de la comunidad. Este año hubo más de 300 postulaciones. Estos son los ganadores.

María Belén Blanco (35 años) . Es doctora en Ciencias Químicas y becaria del Conicet y de la Fundación Humboldt de Alemania. Estudia la producción de esmog, la lluvia ácida, el efecto invernadero y la disminución del ozono estratosférico.

Facundo Campazzo (25). Jugador de básquet profesional. Integrante del seleccionado argentino. Se formó en el Club Municipalidad de Córdoba y actualmente es jugador de la Universidad Católica de Murcia.

Raúl Fervari (29). Doctor en Ciencias de la Computación. Becario del Conicet y profesor de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física de la Universidad Nacional de Córdoba. Trabaja en el procesamiento computacional del lenguaje natural.

Martín Frascaroli (34). Fundador Aivo. Su empresa es referente de tecnología e innovación internacional. Su principal producto es AgentBot, un agente virtual de atención al cliente.

Agustín Laje Arrigoni (27). Fundador del Centro de Estudios Libre. Escritor autor del best seller internacional El libro negro de la nueva izquierda.

Nicolás Massot (32). Diputado por Córdoba y jefe del bloque PRO. Es uno de los legisladores más jóvenes del Congreso.

Leonardo Medrano (33). Doctor en Psicología y presidente electo de la Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica. Se especializa en la investigación sobre la regulación de emociones y su impacto en la salud.

Marcelo Montes (29). Director Artístico de los Ciclos Anuales de Música de Cámara y Clases Magistrales Córdoba Clásica. Es primer violonchelo en la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba y en la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Córdoba.

Mariana Pérez (26). Jugadora profesional de básquet adaptado. Integrante del seleccionado argentino de básquet femenino sobre silla de ruedas. Disputó los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Juan Vidal (29). Ingeniero Mecánico Aeronáutico. Jefe del Programa IA-100 en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), encargado de diseñar, fabricar y poner en vuelo el primer avión en más de 20 años por Fadea.

Un premio con 30 años de trayectoria. Desde hace tres décadas, la Bolsa de Comercio de Córdoba premia a los cordobeses más destacados. Cualquier persona o institución puede postular un candidato. Este año hubo 300 postulados. Un jurado eligió a los 10 ganadores.

Facundo Mesquida

Periodista