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CRA indicó que la propuesta comercial de AFA “es una trampa para disimular la transferencia del valor desde la producción del trigo a los compradores”

Así lo afirmó el secretario de Confederaciones Rurales Javier Jayo Ordoqui. Aseguró que el plan desarrollado por Agricultores Federados Argentinos es “tan injusto como pertinaz”.

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Por Infocampo

“Las propuestas de comercialización del trigo presentadas por la cooperativa Agricultores Federados Argentinos y por la Bolsa de Comercio de Rosario, son, a nuestro juicio, una trampa para disimular la transferencia del valor del precio desde la producción del trigo a los sectores compradores: molinos y exportadores”. Así lo secretario de Confederaciones Rurales (CRA) Javier Jayo Ordoqui.

El dirigente de CRA indicó que la propuesta pretende “segmentar el mercado del trigo manteniendo por lo tanto el coto de caza para los compradores. Si bien esto es lo que hoy ocurre en el mercado ( ROES ), tiene el agravante de institucionalizar esta transferencia de recursos de los sectores más débiles (productores) a los más fuertes y concentrados con la pretendida idea que concurran ganadores y perdedores a solicitar este tan injusto como pertinaz instrumento, grotescamente, todos juntos”.

“El Plan Agroalimentario y Agroindustrial Argentino (PEA) prevé un crecimiento del volumen de la producción agrícola. No es precisamente con instrumentos como éste que se va a lograr; para hacerlo deberá devolverse a los productores el valor del riesgo y el esfuerzo que en cada campaña invierten para que ese crecimiento sea efectivo”, explicó Jayo Ordoqui.

“Confederaciones Rurales Argentinas no concuerda con la idea mediocre, de  conformarse con los menos malo. Crecer es una meta de todos, pero también debemos hacerlo con la distribución equitativa de toda la cadena y no como hasta ahora con el solo esfuerzo del productor primario”, concluyó.

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