Crean un fondo rotatorio de $7 millones para tamberos e industrias lácteas de Tucumán

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Coordinación Territorial, creó un Fondo Rotatorio para entrega de créditos a tamberos e industrias lácteas tucumanas por un monto de siete millones de pesos, con la intención de incrementar la producción de leche en un 30% a tres años en esa provincia.

“El objetivo del Fondo Rotatorio, el cual beneficiará a 44 productores primarios y nueve empresas lácteas, es ser una fuente de financiamiento a un costo razonable y en condiciones adecuadas para la actividad”, indicaron desde la cartera agroindustrial.

El monto total será de siete millones de pesos, de los cuales 5,6 millones de pesos estarán destinados a un Fondo Rotatorio para créditos y compra de ordeñadoras y 1,4 millones de pesos para proyecto provinciales.

“El resultado esperado es incrementar sustantivamente la producción de leche. Con el proyecto se espera lograr un incremento de la producción de unos 20.000 litros diarios en tres años, lo que significaría casi un 30% más de lo que se produce actualmente. Asimismo, se busca lograr el desarrollo de productos probióticos a nivel comercial con marca de la provincia, que en una primera etapa serían queso y yogurt, y además generar nuevos productos”, explicaron desde el Ministerio.

El Fondo Rotatorio estará destinado, principalmente, al fortalecimiento de la Cuenca Láctea de Trancas (departamento tucumano).