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Crece la promoción del arándano y los productores irán a “La Noche de los Museos”

Se trata de una acción del Comité Argentino de Arándanos (ABC), que relanzó la campaña, en coincidencia con el mes de mayor producción.

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Por Infocampo

Los productores del Comité Argentino de Arándanos (ABC) anunciaron hoy el relanzamiento de la campaña de promoción del fruto, en coincidencia con el mes de mayor producción. “Seguimos trabajando en la difusión de una superfruta que se adapta en su practicidad a las necesidades de consumo actuales y que aporta numerosos beneficios para la salud”, afirmó Federico Bayá, Presidente de ABC.

Luego de las acciones que se llevaron a cabo con motivo de la celebración de “La semana del arándano”, desde ABC informaron su participación en “La Noche de los Museos” a través del programa “Más Frutas y Verduras” que ejecuta el Ministerio de Agroindustria, jornada que incluirá degustaciones, juegos y actividades para niños y adolescentes.

En sintonía con la campaña de incentivo de consumo local, los productores del ABC también participarán de Aliment.Ar, la exposición latinoamericana de alimentos y tendencias que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre en Buenos Aires.

En el interior del país, asimismo, se siguen realizando actividades de promoción, especialmente en las zonas productivas de este cultivo como Tucumán, Entre Ríos y Corrientes, a través de las instituciones locales, APRATUC y APAMA respectivamente. “Nuestro objetivo es llegar con la campaña ‘Mejor con Arándanos’ a todo el país. Es por eso que desde el Comité estamos trabajando conjuntamente con las regionales para acercar esta fruta a la mesa de la mayor cantidad de argentinos ” comentó Jorge Pazos, referente de la comisión de mercado interno del ABC.

Además, en lo que respecta al mercado externo, el ABC reforzó su presencia en las ferias internacionales de la Produce Marketing Association – PMA (Nueva Orleans, Estados Unidos) y la Fruit Attraction (Madrid, España), enfatizando el sabor del arándano argentino desde la campaña “Taste the Difference”, la versión internacional del hashtag #MejorConArandanos. Así, se realizaron degustaciones del fruto y reuniones con los principales recibidores y navieras, entre otros sectores.

“Estamos contentos porque las acciones llevadas a cabo en la semana del arándano tuvieron una repercusión muy positiva en el público” indicó Bayá, y concluyó: “Creemos que los jóvenes pueden encontrar en el arándano un snack saludable que se ajusta a las nuevas ocasiones de consumo que propone la vida activa”.